Gabriel valora que en Bilbao "todo el mundo intenta solucionar los problemas"

  • El pívot internacional Germán Gabriel ha declarado hoy que, en la situación de crisis económica general y del baloncesto en particular, en Bilbao y en el Bilbao Basket, "al menos, todo el mundo intenta solucionar los problemas".

Bilbao, 27 feb.- El pívot internacional Germán Gabriel ha declarado hoy que, en la situación de crisis económica general y del baloncesto en particular, en Bilbao y en el Bilbao Basket, "al menos, todo el mundo intenta solucionar los problemas".

"Desgraciadamente, es la tónica actual de la situación económica en general. Cambias de una empresa a otra y te encuentras con los mismos problemas e incluso peores. Pero aquí al menos ves que todo el mundo intenta solucionarlos, que hay ganas y que es una situación que nadie quiere. Y eso te da más tranquilidad", ha dicho el pívot malagueño en una comparecencia ante los periodistas.

"Aquí tanto la afición como el club y el equipo intentan que esto siga adelante porque cada fin de semana se demuestra lo que es el baloncesto en Bilbao", ha comentado Gabriel, después de recordar que "en otros clubes" en los que ha estado "había un pasotismo que era inexplicable y realmente no se quería llevar a cabo un proyecto".

El jugador nacido en Caracas y sus compañeros están viviendo una situación delicada en lo económico en el Bilbao Basket, que sufre una acuciante situación de tesorería que necesita ser paliada para poder pagar a los jugadores.

La situación aún no se ha solucionado y en las últimas semanas empresarios vizcaínos negocian con el máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, entrar a participar en la gestión del club.

En su reflexión sobre la crisis económica que afecta al baloncesto, el pívot internacional asume que "lo que les queda a los equipos es reinventarse". Y ve al Estudiantes, rival el domingo del Bilbao Basket y equipo en el que militó las tres temporadas anteriores, "es un claro ejemplo de que, después de temporada buena se ha tenido que reiventar" porque "casi todos los jugadores" del curso pasado "se han ido".

No obstante, se ha felicitado de que, a pesar de haber "empezado con dificultades" esta temporada, el equipo colegial "ya está en buen camino" en la Liga Endesa, en la que ha abandonado los puestos de descenso.

En todo caso, aunque asume que "el tema económico está ahí, está presente", Gabriel es partidario de "dejarlo de lado para centrarse en el tema deportivo".

Mostrar comentarios