La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

INIESTA DETRÁS DE PAYET Y CR7. Los aficionados franceses están entregados a Dimitri Payet. Decisivo contra Rumanía y goleador de nuevo contra Albania, será el mejor jugador de la Eurocopa para un 45% de entre ellos, según un sondeo BVA Opinion. Cristiano Ronaldo (11%) y Andrés Iniesta (9%) vienen detrás. Entre los Bleus, su cotización sube a un 58%, más que el resto juntos, incluido Paul Pogba (2%), que conserva una buena imagen (65% de opiniones positivas) pese al caso del corte de mangas. Alemania, pese a un inicio modesto, sigue siendo el favorito de los franceses (38%), delante su propio equipo (30%) y España (16%). El barómetro está lógicamente al alza para Italia (de 2 a 8%), al contrario que Bélgica (de 3 a 8%).

EJERCICIO MENTAL DE EVRA. Pese a un mediocre inicio de competición, Patrice Evra permanece sereno. El experimentado (35 años) lateral izquierdo de la selección francesa ha puesto en su cuenta Instagram un video en el que se le ve leer un libro en inglés titulado "Mindful brain" ("Un cerebro consciente"). Su compañero Paul Pogba es el autor de la secuencia, al inicio de la cual se pregunta lo que el "Tío Pat" puede hacer solo en su habitación. Respuesta: hace trabajar su mente.

RIESGOS DEL FÚTBOL. Con un inicio de la Eurocopa muy competido, las piernas de los futbolistas sufren, y lo hacen saber. Como Sami Khedira, que ha puesto en Twitter una foto de su "recuerdo" del partido Alemania-Polonia: un tobillo inflamado. El guardameta polaco titular Wojciech Szczesny hizo lo mismo, mostrando en Instagram su muslo izquierdo lesionado, con esta leyenda: "Si ustedes piensan que el fútbol solo tiene buenos momentos, eso no es verdad. Está hecho de momentos como éste, que hay que superar con sonrisas para hacerse más fuerte!"

POLÍTICA A LA ISLANDESA. Islandia no cesa en ganar en popularidad, y no solo en el terreno, donde ha logrado salvar su Eurocopa empatando con el favorito portugués (1-1). Sus simpáticos aficionados dan alegría a las ciudades sedes, sobre todo Marsella, donde se pudo ver por la calle al ministro de Cultura y al alcalde de la capital Reykjavik. El primero, que posó en pantalón corto y camiseta con su consejero de Deportes y su asistente, vestidos de la misma forma, tiene como misión organizar "eventos culturales" por donde pasa el equipo. El segundo, con una pinta de cerveza en cada mano, está de vacaciones, pero aprovechó la fiesta nacional el viernes para dar un discurso y calentar a los suyos de cara al partido contra Hungría.

¿WATERPOLO O FÚTBOL? El jugador croata Vedran Corluka se disfrazó de jugador de waterpolo en el partido del viernes contra la República Checa. El central jugó la segunda parte con un gorro de la selección de waterpolo de su país. No quiso cambiar de deporte de pronto, sino que la razón es que había terminado con una herida en la cabeza en el primer partido de la Eurocopa contra Turquía. En el duelo contra la República Checa se volvió a abrir la brecha en el primer tiempo. Tras ver que un vendaje no era suficiente para protegerlo, se le colocó el gorro de waterpolo.

Mostrar comentarios