La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que continúan hasta el 21 de agosto:

Neymar logró este sábado el gol definitivo en la tanda de penales que dio a Brasil el único título que faltaba en su palmarés: el oro olímpico. En un país tan fervorosamente religioso como el anfitrión de los Juegos-2016, no fue raro ver al delantero estrella de la Canarinha arrodillado y mirando al cielo para agradecer el triunfo conseguido. Y luego subió al podio con una cinta en la frente que tenía escrito el mensaje "100% Jesus". (AFP)

Unos cinco millones de personas en Brasil se apellidan Silva, siendo el patronímico más común en el país, pese a significar apenas el 2% del gigante sudamericano, que cuenta con más de 200 millones de habitantes. Sin embargo, cerca de un tercio de las medallas logradas por el anfitrión de los Juegos las han ganado deportistas con ese apellido, entre ellos los judocas Rafael y Rafaela Silva, el garrochista Thiago Braz da Silva, el canoísta Erlon de Souza Silva... hasta la estrella futbolística Neymar, cuyo nombre completo es Neymar da Silva Santos jr. (AFP)

Usain Bolt y Mo Farah son las dos grandes estrellas del atletismo mundial. Coinciden en el Estadio Olímpico cuando el británico calienta para la final del 5.000 m y el velocista acaba de recibir la medalla de oro del relevo 4x100, la novena de su carrera. Los dos se saludan y el jamaicano saca su teléfono móvil para hacerse una foto con el fondista, como pudiera haber hecho cualquier aficionado. (AFP)

El golf regresó en Rio tras más de un siglo de ausencia en unos Juegos. Si el británico Justin Rose se llevó el título en el torneo masculino hace unos días, 112 años después de la última aparición de este deporte en unos Juegos (Saint Louis-1904), fue la surcoreana Park In-bee la que se colgó el oro en la categoría femenina. La única vez que las mujeres disputaron el golf olímpico fue en París-1900 y la hasta ahora única campeona olímpica era la estadounidense Margaret Abbott.

El británico Tom Daley estaba llamado a ser la única baza para evitar el triunfo de los chinos en el concurso de plataforma a 10 m de los clavados, pero este sábado, al día siguiente de liderar la ronda preliminar, completó una semifinal desastrosa y acabó el último de los 18 participantes. "Es muy duro pensar lo bien que lo hice ayer y que si lo hubiese hecho igual 24 horas después podría tener la medalla de oro colgada del cuello. En lugar de eso, tengo el corazón destrozado", lamentó el joven británico. (AFP)

Abdulrashid Sadulaev, apodado el 'Tanque Ruso', se coronó campeón olímpico de lucha libre, que suma a dos títulos mundiales. Nada mal para un chico de apenas 20 años y al que su familia trató desesperadamente de que no se dedicase a esta disciplina. "Todos mis familiares estaban en contra, pero tan pronto empecé a hacerlo bien, se dieron cuenta de que era mi destino", dijo este sábado con el oro al cuello. (AFP)

Mostrar comentarios