La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y hechos insólitos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto):

El lunes, en la costa del estado de Rio de Janeiro, tres mujeres que superan los 100 años participaron en el relevo de la antorcha olímpica. Eva Oliveira, Florisbela Lima y Ruth Faria llevaron el fuego olímpico y compartieron sus recuerdos. Eva es la mayor de las tres, con 106 años. ¿Su secreto para una longevidad así? "Ser independiente y no abusar de la comida y la bebida".

Las selecciones de básquetbol de Francia y Argentina, en el mismo avión con destino a Buenos Aires, vieron retrasado el vuelo en casi una hora y media el martes. ¿El motivo? "La presencia del presidente argentino en el aeropuerto" de Córdoba, explicó el equipo francés en su cuenta de Twitter. El viaje pudo desarrollarse con normalidad tras ese retraso, acercándose poco a poco a Rio-2016.

En su regreso al programa olímpico después de más de un siglo de ausencia, el golf ha dado que hablar más por las bajas en cascada de sus grandes estrellas. Aludieron a menudo al virus del Zika, aunque el norirlandés Rory McIlroy terminó por admitir que daba prioridad a los torneos del Grand Slam. Algo que no comparte el sudafricano Jaco Van Zyl, que sitúa el oro olímpico por encima de un éxito en un grande y que no dudó en volar a Rio. "Si pudiera elegir, me quedaría sin duda con el oro", afirmó. "Porque hay cuatro grandes cada año y sólo un medallista de oro olímpico en 112 años", sentenció.

Los tenistas y el matrimonio forman una pareja de dobles muy prolífica este año. A un mes de la cita olímpica, la serbia Ana Ivanovic dio el "sí" al futbolista alemán campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. Unas semanas antes, en Brindisi, el italiano Fabio Fognini se casó con Flavia Pennetta, que se retiró de las pistas tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2015. También participante en el torneo carioca, la búlgara Tsvetana Pironkova aprovechó también para casarse con el exfutbolista Mihail Mirchev.

Mostrar comentarios