Galaxy y Crew marchan imparables

  • La nuevas victorias conseguidas por el Galaxy de Los Ángeles y el Crew de Columbus en la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) les permitieron seguir como líderes destacados en sus respectivas Conferencias del Oeste y Este.

Houston (EEUU), 21 ago.- La nuevas victorias conseguidas por el Galaxy de Los Ángeles y el Crew de Columbus en la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) les permitieron seguir como líderes destacados en sus respectivas Conferencias del Oeste y Este.

El Galaxy con goles de su nueva adquisición, el irlandés Robbie Keane, a los 21 minutos, y Mike Magee, a los 90, se quedaron con el segundo clásico californiano de la temporada al ganar por 2-0 a los Earthquakes de San José.

La llegada de Keane, el pasado jueves, fue para cubrir el puesto de jugador franquicia que dejó vacante el internacional colombiano Juan Pablo Montoya, al que despidieron ante la falta de acierto goleador que sufrió desde que llegó al Galaxy, tras dejar a los Red Bulls de Nueva York.

Un tiro libre indirecto que sacó el inglés David Beckham --amigo de Keane y que apadrinó su fichaje--, permitió al máximo goleador de la selección irlandesa superar el fuera de juego que intentó la defensa de los Earthquakes y superó en el uno contra uno al portero Jon Busch.

La victoria permitió al Galaxy alcanzar los 51 puntos, la mejor marca de la MLS y de la Conferencia Oeste, donde es líder y tiene una ventaja de seis puntos sobre los Sounders FC de Seattle (46), que ganaron también por 1-0 al FC Dallas, en la lucha por el segundo lugar de la clasificación.

Mientras en la Conferencia Este, el Crew también consolidó su liderazgo al vencer por 2-1 al Union de Filadelfia, que llegó al partido segundo, y concluyó la jornada como tercero después que el Dynamo de Houston remontó dos veces el marcador adverso para ganar por 3-2 al Real Salt Lake.

Los hombres claves en el triunfo del Crew, que llegaron a los 40 puntos, fueron el peruano Andrés Mendoza y el venezolano Emilio Rentería, convertidos en los autores de los dos goles del equipo de Columbus.

Rentería abrió el marcador para la Pandilla de Ohio al minuto 37 tras culminar una triangulación iniciada de los pies de Mendoza, para que el delantero venezolano tuviese sólo que empujar el balón con el pie izquierdo dentro de la portería defendida por el internacional colombiano Faryd Mondragón.

El Union reaccionó y a los 42 minutos consiguió el gol del empate por mediación del serbio Veljko Paunovic, ex jugador del Atlético de Madrid.

Pero surgió una vez más la figura de Mendoza, que a los 51 minutos, de penalti se encargaba de romper el empate al marcar el gol que iba a ser el decisivo y de la victoria.

Mostrar comentarios