Galindo comienza el día después de la era Cruyff sin miedo al fracaso

  • El entrenador mexicano Benjamín Galindo, sucesor del holandés John Van't Schip, que pasó seis meses en el banco de las Chivas como parte del proyecto que Johan Cruyff vendió sin éxito a los directivos del 'rebaño sagrado', afirmó hoy que asume sin temor al fracaso.

Guadalajara (México), 3 ene.- El entrenador mexicano Benjamín Galindo, sucesor del holandés John Van't Schip, que pasó seis meses en el banco de las Chivas como parte del proyecto que Johan Cruyff vendió sin éxito a los directivos del 'rebaño sagrado', afirmó hoy que asume sin temor al fracaso.

"No estoy pensando en un cese. Sé que hay un principio y un fin y eso sucede no solo en Guadalajara sino en otros equipos" declaró Galindo durante su presentación oficial y al analizar el próximo desafío del equipo, el torneo Clausura 2013.

Declaró que buscará resultados desde los primeros partidos, que pretende permanecer "por varios años" hasta devolver el equipo al rol protagónico que perdió en las últimas temporadas.

Galindo, de 52 años, dijo que llega "ilusionado" y "con más experiencia" al equipo en el que fue jugador por ocho años y en el que debutó como entrenador en el 2004.

Galindo ganó hace un año el título del Clausura 2012 con el Santos Laguna. Hoy afirmó que promoverá un esquema ofensivo.

"Hay similitudes de la forma y el estilo de jugar (de Van't Schip) y de la filosofía de Chivas. Si hubiera estado 30 días antes no podría cambiarlo tanto", explicó.

Aunque su arribo a Chivas se da tras el fichaje de tres jugadores como refuerzos y una pretemporada en la playa, Galindo aseguró que no pondrá excusas para dar buenos resultados, pues cuenta con un plantel competitivo.

"No somos de los planteles que tiene nómina muy alta, ni muchos jugadores ya hechos, pero éste es un gran equipo y que puede competirle a cualquiera", abundó el mexicano.

El director deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese dio a conocer que Galindo fue contratado por un año con la intención de "devolver la identidad y la esencia" del equipo.

"Chivas necesita un director técnico con identidad del club, que sepa lo que significa y representa y que haya sido exitoso en el fútbol mexicano", detalló.

El directivo afirmó que la afición desea ver a "un equipo dinámico, no tan técnico o táctico", como lo era el juego planteado por Van't Schip bajo la asesoría de Cruyff.

Mostrar comentarios