García López: "El trabajo lo he hecho y es Murray el que me tiene que ganar"

  • Melburne.- El español Guillermo García López afirmó hoy que si su rival en la próxima ronda del Abierto de Australia es Andy Murray, está decidido a "no regalarle nada", confiado en que es el jugador británico quien tiene que ganarle.

Guillermo García López gana a Schwank en el Abierto de Australia
Guillermo García López gana a Schwank en el Abierto de Australia

Melburne.- El español Guillermo García López afirmó hoy que si su rival en la próxima ronda del Abierto de Australia es Andy Murray, está decidido a "no regalarle nada", confiado en que es el jugador británico quien tiene que ganarle.

García López superó al argentino Eduardo Schwank (6-4, 7-6(8) y 6-1) e igualó su mejor registro en un Grand Slam al acceder a la tercera ronda del torneo de Australia, donde se medirá al vencedor del choque entre Murray y el ucraniano Iliya Marchenko.

"El partido es difícil. Es un rival que en principio es mejor que tú y tienes menos opciones. Pero lo planteas de la misma forma. El trabajo ya lo tengo hecho y es Murray el que me tiene que ganar. No le voy a regalar nada. Es él el que me tiene que vencer", dijo García López.

El tenista español descartó temer el impacto del escenario. Una de las grandes canchas del recinto, presumiblemente. "Nunca me ha costado jugar en grandes recintos. No me ha impactado estos escenarios. Más la falta de costumbre de las dimensiones. El ambiente no me ha asustado nunca".

"Está claro que con la experiencia aprendes más cosas. Hacen que luego esas cosas no te vuelvan a pasar. Es cierto que con la experiencia se te escapan menos partidos", indicó García López, que consideró que ha madurado en muchos aspectos.

"Muchas veces he ganado a buenos jugadores y luego al día siguiente perdía con un jugador menor. Es más que nada porque cuando ganas un gran partido estás eufórico y yo eso no lo sabía controlar. no sabía que luego venía otro partido. Poco a poco lo he ido aprendiendo", dijo el español.

Mostrar comentarios