García Plaza: "Entramos mal al partido, pero al final pudimos ganar"

  • Valencia.- El entrenador del Levante, Luis García Plaza, reconoció que su equipo "entró mal en el partido", pero que en los minutos finales incluso pudo ganar un encuentro en el que "hubo muchas fases" de control por parte de los dos equipos.

1-1. Levante y Mallorca tuvieron suficiente con el punto conseguido
1-1. Levante y Mallorca tuvieron suficiente con el punto conseguido

Valencia.- El entrenador del Levante, Luis García Plaza, reconoció que su equipo "entró mal en el partido", pero que en los minutos finales incluso pudo ganar un encuentro en el que "hubo muchas fases" de control por parte de los dos equipos.

"Nos costó mucho al principio. Nos pudieron marcar, pero no lo hicieron y tras el 1-0, Xisco Muñoz pudo hacer el 2-0. Volvimos a entrar mal tras el descanso, pero al final creo que fuimos superiores", señaló.

"No sé si decir que es justo, aunque quizá sí porque cada equipo tuvo sus fases y la mejor del Levante fue la del final del encuentro", insistió.

"Es muy difícil ganar en Primera. Hoy se ha demostrado y, cuando no se puede ganar, hay que empatar. Lo cierto es que estamos un punto más lejos del descenso", señaló.

Lamentó los problemas físicos de sus jugadores, sobre todo los de los laterales Venta y Del Horno, lo que condicionó las sustituciones e impidió utilizar las alternativas que tenía previstas.

"En cualquier caso, al final hemos llegado más frescos que ellos, aunque nos han incomodado mucho y nos han hecho corre. Nos ha costado mucho", indicó.

"Los números son buenos, pero nos queda mucho por sufrir. Si el Mallorca piensa que no está todo hecho, a nosotros todavía nos falta más", concluyó.

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, afirmó que su equipo dominó el encuentro en los primeros 35 minutos y que cada equipo marcó cuando menos centrado estaba en el encuentro, al tiempo que admitió que su equipo sufrió en los instantes finales. "De los noventa minutos de partido, setenta fueron nuestros", dijo.

Para Laudrup, el equipo ha dado un paso hacia la salvación tras saber reponerse al gol del Levante, que les supuso una "ducha fría" al final de la primera parte.

Cuestionado por la ausencia del uruguayo Gonzalo Castro en el equipo inicial, destacó que Tejera y Aki estuvieron a un buen nivel e ironizó al indicar que preguntará en la Federación si se puede jugar con doce o catorce futbolistas.

Laudrup no piensa más que en la salvación y no quiere plantearse otros objetivos. "Estamos a nueve puntos del descenso y a los tres últimos les hemos ganado bien, pero no podemos pensar en ir arriba. No es que estemos cerca de la zona de baja, pero en cualquier momento podemos acercarnos", explicó.

Mostrar comentarios