García Vega cree que perderá protagonismo a medida que avance la temporada

  • El veterano central del Abanca Ademar Jorge García Vega, de 38 años, cree que irá perdiendo protagonismo en el juego de su equipo a medida que avance la temporada, a pesar que es uno de los jugadores más utilizados por el técnico del conjunto leonés, Daniel Gordo.

León, 13 oct.- El veterano central del Abanca Ademar Jorge García Vega, de 38 años, cree que irá perdiendo protagonismo en el juego de su equipo a medida que avance la temporada, a pesar que es uno de los jugadores más utilizados por el técnico del conjunto leonés, Daniel Gordo.

"Lo más lógico es que tenga que ceder el paso a jugadores en crecimiento como Molina o Rodrigo y quizá ahora haya disfrutado de más minutos por las circunstancias de la lesión de Mikel Aguirrezabalaga, porque mi papel ha de ser el de complemento, no el de una pieza fundamental", ha dicho este lunes a Efe.

A pesar de todo, el más veterano de la plantilla ademarista y uno de los más longevos en la Liga ASOBAL ha sido el encargado de llevar el juego del equipo y ha resultado crucial en muchos partidos, el más reciente el debut europeo en la cancha del Bern Muri suizo.

"Era un partido muy importante porque Europa al Ademar le reporta muchas cosas y hay que intentar seguir avanzando, pero la clave del encuentro estuvo en el cambio defensivo al 5-1 y en saber gestionar perfectamente las diferencias obtenidas, algo que no ha sucedido siempre en otros partidos anteriores", ha comentado.

García Vega ha insistido en que el Ademar "ha de imponer el ritmo que más le beneficie en cada momento, sin dejarse llevar por el estilo y juego del rival,"por eso resulta clave el aprendizaje de estos conceptos en partidos como el disputado en Suiza".

Con vistas a la presente temporada, el jugador ponferradino se ha fijado el objetivo de "estar en las posiciones europeas, por lo que alcanzar la cuarta plaza para un equipo como el Ademar actual sería todo un éxito, después de ver la diferencia con rivales como Granollers, pero sobre todo Naturhouse La Rioja".

Sobre la situación económica del club, ha recalcado la "tranquilidad en el vestuario", pese al embargo de las cuentas, luego suspendido temporalmente, "porque la preocupación para la temporada actual no debe de existir, si acaso hay que poner las bases para que a largo plazo la entidad tenga un futuro".

Mostrar comentarios