Garde: Vamos a intentar hacer en Anoeta lo que la Real hizo en Gerland

  • El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, ha admitido hoy la dificultad de superar la eliminatoria ante la Real Sociedad, pero ha manifestado la intención de su equipo de "hacer en Anoeta lo que la Real hizo en Gerland".

San Sebastián, 27 ago.- El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, ha admitido hoy la dificultad de superar la eliminatoria ante la Real Sociedad, pero ha manifestado la intención de su equipo de "hacer en Anoeta lo que la Real hizo en Gerland".

Garde ha comparecido en San Sebastián en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los lioneses están obligados a remontar el 0-2 endosado por los txuri urdin en el encuentro de ida.

El preparador galo ha reconocido que tras el partido del pasado martes sus jugadores "se sintieron mal" y mostraron escasas esperanzas de remontar la eliminatoria, por lo que su trabajo durante esta semana ha consistido en "explicarles que todo se puede hacer, que se puede ganar".

"Fue un golpe duro, dos a cero en casa es difícil de asumir, pero los jugadores tienen ese orgullo y las ganas de pasar la eliminatoria. Están motivados y saldremos a ganar", ha añadido.

No obstante, Garde cree que sus jugadores no deben dejarse llevar por el sentimiento de "rabia" por la derrota, sino que para ganar al equipo donostiarra tienen que jugar "de manera inteligente".

"La energía es importante, la ilusión, la ambición... pero tenemos que tener juego, estrategia y eso es lo que determinará el partido", ha señalado.

Ha indicado que les "impresionó mucho" la Real Sociedad, que se mostró como "un equipo duro" que "corrió muchísimo", por lo que para superar a los blanquiazules sus jugadores deberán ofrecer mañana en Anoeta una imagen distinta a la que dieron en Gerland.

No planteará ninguna medida especial para atajar el juego de futbolistas como Carlos Vela o Antoine Griezmann, ya que "nunca emplea estrategias individuales" sino que prefiere enfrentarse a ellos con una "estrategia colectiva".

Sobre Griezmann ha opinado que cuando el Lyon lo rechazó era un niño "bastante delgadito" y "desgraciadamente" no todos los chavales que probaban con el equipo se podían quedar, aunque finalmente se ha convertido en un jugador que "tiene grandes cualidades".

En la rueda de prensa ha participado también el lateral Henri Bedimo, quien ha destacado que la Real "tiene toda la ventaja, lo tiene todo para ganar" pese a que el Olympique "hará todo lo posible y luchará para ganar".

Ha reconocido que "lo ideal" sería marcar "dentro de los primeros minutos", al tiempo que ha mostrado la intención de los jugadores de "hacer todo lo posible" para dar la vuelta a la eliminatoria.

"Sabemos que va a ser difícil pero lo vamos a intentar", ha recalcado Bedimo.

Mostrar comentarios