Gareca, DT de Vélez, siente cariño por Santa Fe, su próximo rival en la Copa

  • El entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, quien deberá enfrentar a Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana señaló que tiene un cariño especial por el equipo de Bogotá, al que dirigió durante seis meses en el 2006.

Bogotá, 27 oct.- El entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, quien deberá enfrentar a Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana señaló que tiene un cariño especial por el equipo de Bogotá, al que dirigió durante seis meses en el 2006.

"Tengo un cariño especial por Santa Fe, por como me respetaron y me trataron, pero le voy a querer ganar como también Santa Fe nos va a querer ganar a nosotros", señaló Gareca al portal Futbolred.com.

El estratega argentino reconoció, sin embargo, que el partido del próximo miércoles en Bogotá será muy difícil.

"Es un partido complicado. Jugar en Bogotá contra un grande como Santa Fe siempre es difícil, pero nosotros estamos bien, atravesamos un buen momento y confiamos en que nos pueda ir bien", dijo.

Gareca reconoció además la mayor experiencia de Vélez Sarsfield sobre Santa Fe en torneos internacionales.

"Sabemos que hay mucha ansiedad y lo entendemos. Vélez es un equipo que tiene experiencia y pese a que Independiente Santa Fe no está hace rato en un plano internacional en estas instancias quiere llegar hasta el final"

"Tiene jugadores de experiencia, importantes y van a estar muy motivados. Para nosotros va a ser un rival muy difícil, por eso vamos a ir a Bogotá a ganar el partido y no solamente a ir a especular con un empate", afirmó.

Gareca, reconocido en Colombia como jugador del América de Cali, equipo con el que fue campeón en 1985 y 1986, dejó entrever que su prioridad con el Vélez Sarsfield argentino es la Copa y no la Liga de su país, en el que Boca Juniors lleva una amplia ventaja.

"En estos momentos hay una diferencia muy importante de Boca Juniors sobre nosotros de ocho puntos. Hemos tenido una levantada donde hemos ganado cuatro partidos seguidos, pero todavía hay una distancia que es significativa", señaló.

"Queremos terminar de la mejor manera el campeonato, pero en la Copa estamos en una fase clasificatoria así que vamos a ir con lo mejor que tenemos. Nosotros tratamos de jugar todos los partidos de la misma manera, pero lógicamente hay que tener en cuenta el viaje a Bogotá, jugamos el sábado por el torneo local, luego el martes en Colombia y por eso hay que considerar algunos aspectos", manifestó.

Al referirse a la altitud de la capital colombiana, 2640 metros, Ricardo Gareca no le dio mayor importancia.

"No le damos importancia a la altitud. Nosotros sabemos que es difícil, pero estamos acostumbrados. Ya hemos ido a jugar a Quito con la Liga Deportiva, y eso no es un impedimento", dijo.

Mostrar comentarios