Garín: "Me quedan muchas cosas por vivir"

  • El chileno Christian Garín aseguró hoy, tras proclamarse campeón júnior de Roland Garros a los 17 años, que está contento por alcanzar ese objetivo, pero que se mantiene tranquilo porque aún le quedan "muchas cosas por vivir".

París, 8 jun.- El chileno Christian Garín aseguró hoy, tras proclamarse campeón júnior de Roland Garros a los 17 años, que está contento por alcanzar ese objetivo, pero que se mantiene tranquilo porque aún le quedan "muchas cosas por vivir".

"Ganar un Grand Slam era un objetivo, pero me quedan muchas cosas por vivir, buenas y malas experiencias", comentó el tenista en rueda de prensa, tras vencer en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

"Al principio del partido me sentí muy nervioso, sabía la importancia que tenía porque era mi primera final de Grand Slam", pero "cuando rompí en el primer set me dije que era mi oportunidad para ganar el título" y "Roland Garros es mi torneo favorito", comentó el de Santiago, todavía nervioso y desubicado tras su victoria.

"Esta semana ha sido increíble, jugué muy bien todos los partidos, sólido en mi juego y de cabeza", destacó el júnior, que logró el título de Roland Garros en esa categoría quince años después de que en 1998 lo lograra Fernando González.

Garín conoce bien al "bombardero" de La Reina, al que considera un amigo y una buena persona.

"Cuando empecé a jugar veía sus partidos y me gustaba su juego, muy agresivo con la derecha", añadió el joven tenista, que no pudo sumar una doble corona al caer en la final de dobles que disputaba junto con su compatriota Nicolás Jarry contra el portugués Federico Ferreira Silva por un doble 6-3.

El tenista, al que entrena Martín Rodríguez y cuyos contratos comerciales gestiona Carlos Costa, el agente del español Rafael Nadal, sabe que aún le queda mucho camino por recorrer para confirmar su potencial en el circuito profesional.

"Mi sueño es ganar en profesionales así que tengo que trabajar muchísimo", dijo Garín, un tenista que se describe como un luchador.

"Lucho cada punto, juego agresivo con la derecha y el revés, tengo un buen revés cruzado, estoy sirviendo mejor y soy sólido en la línea", analizó.

Mostrar comentarios