Garitano: "El Eibar debe seguir el mismo camino que le ha llevado a Primera"

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, dice que el equipo guipuzcoano debe seguir el mismo camino que le ha llevado a la Liga BBVA, categoría en la que debutará el domingo ante la Real Sociedad en Ipurúa.

Eibar (Gipuzkoa), 22 ago.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, dice que el equipo guipuzcoano debe seguir el mismo camino que le ha llevado a la Liga BBVA, categoría en la que debutará el domingo ante la Real Sociedad en Ipurúa.

"El Eibar lleva 74 años siguiendo siempre el mismo camino. Ahora que hemos llegado a Primera no vamos a hacer cosas diferentes, no ser competitivos, tener miedo, no ir de frente. Tenemos que ser los de siempre, aunque estemos en Primera", ha indicado hoy en rueda de prensa.

El técnico azulgrana valora la cita histórica del domingo (19 horas). "Es el primer partido en Primera en los 74 años de historia del Eibar y eso lo hace muy especial".

La ilusión por el estreno en la máxima categoría compensará los nervios de los futbolistas debutantes. "La mayoría de la plantilla no ha jugado en Primera y eso puede pesarles a los futbolistas, pero lo que tengan de nervios lo compensarán con ilusión", afirma.

El Eibar de Garitano ha logrado dos ascensos seguidos a Segunda (2012-2013) y Primera (2013-2014) con el mismo bloque de jugadores, que ahora afrontan un reto complicado.

El técnico confía en los suyos pese a su bisoñez. "Al empezar la pasada temporada, tras ascender de Segunda B a Segunda, no sabíamos si íbamos a estar a la altura de la categoría y ahora estamos en la misma situación, con ganas de competir. Estamos en Primera porque se lo han ganado los chavales, nadie nos ha invitado a Primera".

Tiene clara cuál es la clave para su equipo. "Debemos estar preparados cada domingo. Nuestra fuerza es hacer nuestro juego, competir, no tener miedo, jugar con ilusión. Pero eso no basta, hay que hacer fútbol, jugar bien", resalta.

Garitano alaba al rival donostiarra. "Nosotros intentaremos ganar a la Real, que es el favorito y un buen equipo". Con todo, advierte que "sabemos jugar al fútbol y somos capaces de ganar".

"Sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival difícil, pero no podemos tener miedo. Hay que competir, no hay que pensar que los demás son mejores que nosotros", insiste.

Tiene claro cuál es la meta más cercana de los suyos. "Nuestro objetivo es ganar este partido y sumar los 3 puntos. Estamos preparados para competir, con ilusión".

Curiosamente, Garitano ya ha vivido como futbolista un derbi Eibar-Real Sociedad en la temporada 2007-2008. Entonces militaba en la Real tras haber dejado 2 años antes el Eibar. En su vuelta a Ipurúa ayudó a los blanquiazules a ganar por 0-1 en agosto de 2007.

Mostrar comentarios