Garitano: "Para una vez que vamos al Calderón, hay que aprovecharlo"

  • El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, se ha mostrado prudente, pero ambicioso, la víspera de visitar el sábado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la segunda jornada de la Liga BBVA.

Eibar (Guipúzcoa), 29 ago.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, se ha mostrado prudente, pero ambicioso, la víspera de visitar el sábado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la segunda jornada de la Liga BBVA.

"No sabemos si algún día volveremos al Calderón. Para una vez que vamos, hay que intentar aprovecharlo", ha manifestado Gaizka Garitano en rueda de prensa.

Anuncia que sus futbolistas no van a ir al Calderón pensando en sacar fotos, ni a intercambiar camisetas con los jugadores del Atlético de Madrid.

Hay que visitar el campo del campeón liguero con mentalidad ganadora. "Algunos dirán que es lógico que perdamos en el Calderón porque el Atlético es mejor, pero eso no puede ser excusa para nosotros. Si piensas así pierdes seguro, y lo único que vas a hacer es sacar fotos y cambiar las camisetas. Esa mentalidad no vale. Estamos en Primera, vamos a competir. Si no vas con buena mentalidad, vuelves sin puntos".

Es un entrenador exigente y con las ideas claras y el Eibar saldrá a tutear al Atlético. "El mensaje tiene que ser claro, hay que jugar de igual a igual si quieres competir en Primera. Somos de Primera, estamos obligados a intentar ganar en Madrid".

Garitano confía en sus hombres, que deben seguirle en sus convicciones. "Soy optimista. Cuando veo entrenar a mis jugadores digo: 'vamos a ganar'. Yo me lo creo. Pero quienes tienen que creer son los futbolistas, si sólo creo yo no hacemos nada", advierte.

El Eibar fue la campaña pasada (2013-2014) la sorpresa de Segunda División, porque ascendió a la Liga BBVA superando a los favoritos, lo que le asemeja al conjunto madrileño entrenado por 'Cholo' Simeone. "El Atlético fue la temporada pasada el mejor conjunto de la liga pese a que había otros con más presupuesto", recuerda Garitano.

"Nosotros somos admiradores de lo que ha hecho el Atlético de Madrid, sin ser el mejor equipo ha ganado la Liga; es un espejo en el que podemos mirarnos", admite.

"Aunque otros poseen más potencial, el Atlético es un equipo con muy pocos puntos débiles. No tiene días malos, sale desde el principio a tope, no le coges despistado ni aunque se enfrente al Eibar, defiende bien, le hacen pocos goles, y provoca mucho peligro en jugadas a balón parado", resume el técnico de los guipuzcoanos al valorar a su enemigo.

Así, el preparador del Eibar reconoce que "para ganar debemos tener un día muy, muy bueno y que ellos no tengan el día".

Mostrar comentarios