Garralda: "Este es el partido más importante de la temporada"

  • El Quabit BM Guadalajara ha vivido su semana más importante en Asobal y concluye con un partido a vida o muerte ante el BM Aragón, con el objetivo de salvar la categoría.

Guadalajara, 18 may.- El Quabit BM Guadalajara ha vivido su semana más importante en Asobal y concluye con un partido a vida o muerte ante el BM Aragón, con el objetivo de salvar la categoría.

"Este es el partido más importante de la temporada", ha dicho Mateo Garralda, entrenador de la escuadra alcarreña.

Y ha añadido el de Burlada: "hay motivos para creer; en los últimos partidos, el equipo ha estado mejor; las segundas partes frente a Cangas o Huesca fueron muy buenas".

Mateo Garralda reconoce que hay cierta tensión, nervios y ansiedad en el vestuario y deja claro que "todo esto pasa factura" aunque avanza que "vamos a intentar estar lo más tranquilos posible, quitarnos responsabilidad de encima, para jugar liberados".

Los "hombres de negro" han estado viendo por vídeo situaciones del partido de ida en Zaragoza, y concluyen que se pudo ganar.

"Al final, pequeños fallos ante equipos como el CAI te pasan factura. Allí las pérdidas de balón determinaron el desenlace del partido, pero jugamos muy buen balonmano", asegura Garralda.

El navarro ha enumerado las cosas que su equipo debe hacer bien para tener una oportunidad: "Les podemos ganar con tópicos: con una buena defensa, estando acertados en ataque y sin perder balones, dando continuidad al juego y buscando la mejor opción de lanzamiento".

Garralda y sus pupilos temen especialmente a Dujshebaev. "Podemos pararlo rompiéndole la distancia, estando muy juntos en defensa -ha comentado el técnico-. Ningún jugador sin distancia de lanzamiento es eficaz. Y Dujshebaev no es una excepción".

Para Garralda, el juego del Zaragoza es "muy elaborado, con muchas permutas en las posiciones y mucha entrada y salida de los extremos" para intentar "descolocar a la defensa y poder conseguir finalmente una buena acción de uno contra uno, o una buena situación de lanzamiento".

El entrenador del Quabit no quiere mirar hoy hacia Galicia y admite que se buscará "una ocupación para no estar pendiente de los rivales".

"El fin de semana pasado fue horrible, mirando cada cinco minutos los resultados. Me olvidaré de todo, y lo que pase ya lo veré luego", ha dicho.

Mostrar comentarios