Garrido: "Cuando se recuperen los lesionados serán los mejores fichajes"

  • Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró cuando se le cuestionó por la posibilidad de que el club se refuerce con alguna contratación ante las numerosas bajas que tienen, que los mejores fichajes sería recuperar a los jugadores actualmente lesionados.

Villarreal (Castellón), 18 nov.- Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró cuando se le cuestionó por la posibilidad de que el club se refuerce con alguna contratación ante las numerosas bajas que tienen, que los mejores fichajes sería recuperar a los jugadores actualmente lesionados.

"La mejor noticia es ir recuperando jugadores porque nuestros fichajes más importantes son los que tenemos en la plantilla y están lesionados. Estoy muy contento de la plantilla que tengo y cuando se recuperen todos serán los mejores fichajes posibles", insistió.

Sobre la recuperación de los seis futbolistas que actualmente están lesionados, el técnico indicó que "están evolucionando muy bien y van por delante de lo esperado. El tema de los plazos es delicado. Cada jugador es diferente y lo mejor es ser prudente, pero seguro que antes de Navidad estarán la mayoría disponibles".

Pese a ello, Garrido avisó que cuando se recuperen también necesitarán un tiempo para llegar a su máximo nivel, "por lo que hay que ser pacientes" y afirmó sobre la posible llegada de algún nuevo jugador que sería una decisión del club, pero que él no lo ha pedido.

"Si los dirigentes creen que deben fichar me parece bien, pero yo no pido nada. Sólo quiero recuperar a los lesionados porque tenemos muy buen equipo. Si viene alguien tendría que mejorar lo que ya hay en el equipo", recalcó.

Tras haber sumado en los dos últimos partidos, el entrenador valenciano significó que el equipo está entrando en "una dinámica positiva" y ante esta situación "todos los jugadores están dando lo mejor de sí mismos".

"Esa dinámica debe transformarse en ganar partidos y lograrlo mañana ante el Betis sería fundamental. La autoestima del equipo debe haber crecido después de los últimos dos resultados, pero debemos darle continuidad ganándole al Betis. Todos estamos convencidos que podemos conseguirlo", añadió.

Sobre el partido del sábado ante el Real Betis señaló que su rival "está jugando muy bien y no será fácil ganarles. En la Liga ganar cualquier partido supone un esfuerzo extraordinario y somos conscientes de ello. El Betis nos va a exigir el máximo en concentración defensiva y en acierto en ataque".

"En este momento ganar estos tres puntos es vital y los jugadores van a demostrar que quieren ir a por todas. Lucharemos cada balón al máximo y nos dejaremos la vida en el campo. Sabemos que jugar bien es una aspiración pero el objetivo más inmediato es ganar partidos", prosiguió.

Por último se refirió a la convocatoria del joven atacante del Villarreal C que ha convocado para este partido. "Manu Trigueros es un jugador ofensivo, con habilidad en el uno contra uno y nos puede ayudar mucho. Es una nueva muestra de que uno de los pilares del Villarreal es la cantera. El que se lo gana tiene sus oportunidades en el primer equipo", concluyó.

Mostrar comentarios