Gavilán: "En el vestuario está prohibido hablar de Europa"

  • Jaime Gavilán, centrocampista y capitán del Getafe, dijo hoy que en el vestuario azulón está "prohibido hablar de Europa", pese a la buena racha que los ha hecho situarse a cinco puntos de esas plazas, puesto que el "objetivo es llegar a falta de cuatro o cinco jornadas con opciones".

Getafe (Madrid), 26 feb.- Jaime Gavilán, centrocampista y capitán del Getafe, dijo hoy que en el vestuario azulón está "prohibido hablar de Europa", pese a la buena racha que los ha hecho situarse a cinco puntos de esas plazas, puesto que el "objetivo es llegar a falta de cuatro o cinco jornadas con opciones".

"Nosotros somos ambiciosos y queremos que si la clasificación se parte nos pille en la parte de arriba. Queremos que cuando queden cuatro o cinco partidos tengamos cosas que jugarnos y por eso el equipo está muy centrado, va partido a partido y está prohibido hablar de Europa en el vestuario, porque siempre que lo hablamos, la cagamos", aseguró en rueda de prensa Gavilán.

"Pienso que la gente se ha mentalizado y sabe que si estamos todos enchufados y remamos hacia el mismo lado somos un gran equipo y un conjunto muy interesante. Cuando mira cada uno para un lado y no estamos unidos, somos un equipo vulgar", afirmó.

El próximo partido de Liga que disputará el Getafe será el viernes frente al Zaragoza, equipo que llega al Coliseum dos puntos por encima del descenso y cuya Federación de Peñas ha mostrado su malestar con los árbitros lanzando un mensaje de protesta para el siguiente encuentro de su equipo en La Romareda.

"Es lógico que cuando los resultados no acompañan y tienes alguna duda, sobre todo después del ultimo partido con el Valencia, cargues contra los árbitros, pero ellos intentan hacerlo lo mejor posible. Hay que mirarse primero a sí mismo y luego valorar todo lo demás", dijo.

"Sabemos que va a ser un partido duro, no están en la situación muy holgada, cerca de los puestos de abajo, y nosotros queremos aspirar a meternos arriba. Llevamos una racha muy positiva y queremos alargarla lo máximo. Espero que se anime la gente y luego, si sacamos un buen resultado, disfrutemos el fin de semana saboreando la victoria", confesó.

Gavilán, que lleva disputados dieciséis partidos en Liga, ocho de ellos como titular, valoró el papel que está jugando en el equipo dirigido por el técnico Luis García Plaza.

"Tanto si soy titular como suplente, debo asumir el papel e intentar hacerlo bien. El otro día el míster, frente al Mallorca, tiró de mi para intentar remontar el partido. Para eso me pagan, para dar lo mejor de mí y aportar al equipo tanto si juego como si no con el objetivo de ganar los partidos", señaló.

Finalmente, Gavilán habló sobre su compañero Adrián Colunga, que después de un inicio de temporada en el que no contó para el técnico, en las últimas semanas se ha afianzado en la titularidad marcando goles y repartiendo asistencias.

"Adrián es un ejemplo, sobre todo para la gente que no tiene minutos, ya que ha demostrado la constancia, la perseverancia y las ganas de quedarse aquí. Es el delantero que todos queremos y nos está dando muchas alternativas, puesto que tiene gol y contagia al equipo. Es el ejemplo, aunque hay más casos como él", concluyó.

Mostrar comentarios