Gavilán: "Llevamos dos jornadas sin alcanzar el nivel que queríamos"

  • Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo lleva dos jornadas consecutivas, en las que ha sido derrotado por el Real Madrid y el Rayo Vallecano, "sin alcanzar el nivel" deseado por la plantilla "azulona", que espera sumar tres puntos mañana ante el Espanyol.

Getafe (Madrid), 17 feb.- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo lleva dos jornadas consecutivas, en las que ha sido derrotado por el Real Madrid y el Rayo Vallecano, "sin alcanzar el nivel" deseado por la plantilla "azulona", que espera sumar tres puntos mañana ante el Espanyol.

"Queremos reencontrarnos con la dinámica que llevábamos. Partidos que estábamos jugando bien (seis consecutivos sin conocer la derrota), sacando puntos muy buenos y en los que se veía al equipo muy solido. En las dos últimas semanas no hemos estado a ese nivel. No hemos estado mal, pero no hemos estado al nivel que queríamos. Mañana va a ser un partido complicado, pero el Getafe tiene que dar la talla", comentó.

Insistió en que frente al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, el Getafe tiene que volver a la senda de la "victoria" y, sobre todo, "dejar buenas sensaciones y sumar tres puntos" en el Coliseum Alfonso Pérez.

Para Gavilán, el Espanyol es un equipo que "juega muy bien al fútbol", algo que, a su juicio, "viene muy bien" al Getafe, que funciona mejor ante escuadras que prefieren retener el balón.

"Va a ser un partidos bastante abierto, tienen un gran equipo. Pero es el momento de dar un paso adelante y ponernos en una situación mucho más cómoda. La clasificación está muy comprimida. Nos hace falta ganar un par de partidos para estar en la parte de arriba".

Respecto al objetivo del Getafe para lo que resta de temporada, dejó claro que es la permanencia: "Es obvio. Dada la situación del año pasado, tenemos que ir por ahí. Pero estamos cerca de arriba y no vamos a renunciar a nada. Jugamos contra los quintos, un buen equipo que están haciendo un buen año. Si ganamos, nos ponemos a dos puntos de ellos. Eso quiere decir que está todo igualado. Cuando se rompa definitivamente el grupo de arriba y el de abajo, esperemos estar en el primero", comentó.

Por último, analizó su situación personal. Gavilán se recuperó de una grave lesión de rodilla y desde entonces alterna partidos en el once titular con encuentros en el banquillo.

"Estoy aquí para sumar, igual que todos. Intento que el Getafe esté lo más arriba posible. Trabajo al máximo para poder jugar, pero luego el mister decide. Si mañana juego o no, es decisión suya. Yo se lo quiero poner difícil para intentar jugar los máximos minutos posibles. Uno cuando no juega vive una situación extraña y vive momentos difíciles. Pero estoy para sumar y ayudar al equipo juegue o no juegue", finalizó.

Mostrar comentarios