Gavilán volvió a jugar 283 días después de su lesión de rodilla

  • Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, volvió a jugar al fútbol ante el Málaga 283 días después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el encuentro de la Liga pasada que disputó su equipo ante el Sporting de Gijón el seis de marzo en El Molinón.

Madrid, 14 dic.- Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, volvió a jugar al fútbol ante el Málaga 283 días después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el encuentro de la Liga pasada que disputó su equipo ante el Sporting de Gijón el seis de marzo en El Molinón.

El extremo zurdo del Getafe dio por concluido un calvario que ha durado exactamente nueve meses y ocho días, y en los que ha tenido alguna que otra recaída inesperada. La última, precisamente antes de viajar a Gijón esta temporada, cuando estaba recuperado y sufrió una lesión muscular que retrasó su reaparición.

Ha tenido que esperar al encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey para volver a sentirse futbolista. Su equipo perdió 0-1 con el Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez, pero por lo menos la plantilla del Getafe tuvo una buena noticia con el regreso de Gavilán.

Ocurrió en el minuto 62 del duelo, cuando sustituyó a Pablo Sarabia. Jugó apenas 28 minutos, pero fueron suficientes para demostrar la calidad que atesora un futbolista que llegó a ser convocado para una concentración de la selección española. En poco tiempo ofreció buenos detalles y si se recupera al cien por cien, será un jugador muy importante para el entrenador Luis García.

Después del encuentro, en rueda de prensa, Gavilán narró como se sintió después de volver a disfrutar de minutos sobre un campo de fútbol.

"Para mí es un día muy especial. Llevo nueve meses muy duros. Cuando saltas al campo y ves como la gente te ovaciona es lo máximo para un jugador. A partir de ahora quiero exigirme lo máximo para ayudar al equipo y a ver si puedo contar con minutos para aportar mi granito de arena", dijo.

"No me puedo volver loco tampoco. Me falta ritmo de partidos, las sensaciones han sido buenas, la rodilla ha estado fenomenal y estoy súper agradecido a toda la gente que me ha ayudado", concluyó.

Mostrar comentarios