Gay: contra el Mallorca vamos a jugar el partido más decisivo de la temporada

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado que frente al Real Mallorca su equipo va a jugar mañana el partido "más decisivo" de toda la temporada.

Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada
Zaragoza concede al partido contra Mallorca la mayor trascendencia de la temporada

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado que frente al Real Mallorca su equipo va a jugar mañana el partido "más decisivo" de toda la temporada.

El preparador zaragocista opina que con dos victorias en los partidos que restan para acabar la temporada el equipo aragonés estaría salvado y que, por eso, el encuentro de mañana es "fundamental".

"Hay que ganar sí o sí. Va a ser un partido decisivo porque ganando mañana volvemos a dar un golpe moral enorme respecto a los equipos de abajo", ha destacado el técnico madrileño, que cree que si se vence mañana, y dependiendo de lo que hicieran los equipos que se encuentran en descenso, el Real Zaragoza podría dar un paso "muy grande" para la salvación.

Para lograr el triunfo, Gay pide el apoyo "más que nunca" de la afición de La Romareda y a sus jugadores recuperar las sensaciones de los partidos frente al Málaga y al Valencia, dado que cuando ha jugado fuera no ha mostrado la misma intensidad.

A este respecto ha recordado que en los últimos encuentros jugados en casa el equipo ha dado "otras sensaciones" y aprieta "mucho más".

"Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Al lado de nuestra afición somos otro equipo y lo necesitamos porque es el que nos va a dar la salvación", ha comentado.

Gay opina que cuanto más exigido ha estado el Real Zaragoza el equipo ha reaccionado mejor y que cuando venía de una victoria lo ha hecho peor.

"Puede ser que tenga tendencia a sentirse más tranquilo y eso no nos viene bien. Sin embargo, cuando notamos al rival más cerca apretamos mucho más", ha señalado.

Sobre el Mallorca ha comentado que es un conjunto que lleva todo el año en posiciones europeas y que eso "lo dice todo", aunque también ha indicado que la mayoría de los puntos que tiene los ha logrado en casa.

"Es un equipo que defiende bien, ataca mejor, hace goles con facilidad, juega ordenado, roba y sale rápido a la contra y tiene una calidad muy grande. Nadie pensaba que pudieran jugar tan bien al fútbol", ha resaltado.

El preparador del equipo maño opina que el Real Zaragoza debe jugar mañana con intensidad y a un ritmo alto para no dejar maniobrar al conjunto insular.

Mostrar comentarios