Gay dice que es diferente hacerse cargo del equipo a mitad o principio de temporada

  • Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado hoy, tras su primer día de trabajo en la pretemporada 2010-11, que hay mucha diferencia entre hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada, como le ocurrió en la pasada al sustituir a "Marcelino" García Toral, y estar desde el primer día.

Marco Pérez espera hacerlo tan bien como lo hicieron Diego Milito o Villa
Marco Pérez espera hacerlo tan bien como lo hicieron Diego Milito o Villa

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado hoy, tras su primer día de trabajo en la pretemporada 2010-11, que hay mucha diferencia entre hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada, como le ocurrió en la pasada al sustituir a "Marcelino" García Toral, y estar desde el primer día.

El preparador zaragocista, que ha comentado que tiene una ilusión "enorme" esta temporada, ha explicado que ahora dispone de más tiempo y que puede empezar a inculcar su filosofía de juego a sus jugadores desde el inicio de temporada, aunque es consciente de que este aspecto dependerá también de la plantilla que se pueda configurar, ya que la del conjunto zaragozano todavía no está cerrada.

"Vamos a intentar conseguir un equipo y para eso se necesita tiempo. En este sentido la pretemporada es lo mejor que se puede tener para lograrlo", ha destacado.

Gay ha declarado que los técnicos del club están invirtiendo muchas horas para contratar los jugadores que faltan para completar la plantilla pero que el mercado se mueve poco.

El entrenador madrileño no le da mucha importancia al hecho de que no esté completa la plantilla todavía: "lo veo con normalidad porque cada vez se repite más esta situación. Además, creo que no habrá muchas incorporaciones porque tenemos la base, que es el equipo de la segunda vuelta de la pasada temporada".

José Aurelio Gay es consciente de las dificultades por las que atraviesa el Real Zaragoza en el aspecto económico, pero cree que el hecho de que el mercado de jugadores se esté desinflando puede ser beneficioso.

"Estaba muy sobrevalorado y al final es posible que se pueda fichar a algún jugador a buen precio", ha comentado.

Igualmente ha explicado que las prioridades en cuestión de contrataciones son un guardameta y un medio centro, pero que desea ver a los jugadores del filial que estarán en la concentración de Navaleno.

También opina que quiere observar a Uche y a Obradovic, que la pasada temporada apenas jugaron por estar lesionados y de los que ha dicho que tienen que ser piezas importantes en el esquema de la actual campaña.

José Aurelio Gay no cree que la presencia de varios jugadores con los que no cuenta sea un problema a la hora de entrenar porque los considera buenos profesionales y está convencido de que mientras encuentran otro equipo realizarán un buen trabajo.

"No se va a apartar a nadie pero los jugadores con los que no cuento ya lo saben porque se les ha dicho", ha indicado.

Sobre el último fichaje del equipo, el colombiano Marco Pérez, ha indicado que el club ha vuelto a una política de fichajes con la que le fue bien hace bastantes años como es contratar jugadores jóvenes con futuro, y a este respecto puso el ejemplo del uruguayo Rubén Sosa, en su momento.

"Es una especia de diamante sin pulir. Tiene un gran potencial e intentaremos adaptarlo. Es explosivo, potente y con hambre, con ganas de triunfar", ha resaltado.

Mostrar comentarios