'Gdiez', vencedor absoluto de la Regata Rías Altas

  • El barco 'Gdiez', patroneado por José Naya, se ha proclamado campeón absoluto de la cuadragésima edición de la Regata Rías Altas El Corte Inglés, que se ha disputado en aguas coruñesas.

La Coruña, 28 jul.- El barco 'Gdiez', patroneado por José Naya, se ha proclamado campeón absoluto de la cuadragésima edición de la Regata Rías Altas El Corte Inglés, que se ha disputado en aguas coruñesas.

La embarcación del Real Club Náutico de La Coruña se impuso con claridad entre las de mayor eslora y estuvo acompañada en el podio por 'Kotablue' y 'Mirkaf', mientras que en los barcos de menor eslora fue el 'Argallán' el que logró el triunfo y en los monotipos J-80 venció 'Miudo'.

La regata se ha celebrado desde el pasado viernes tras haber suspendido la primera jornada por respeto a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela.

El viernes, después de guardar un minuto de silencio y arrojar flores al mar, las tripulaciones iniciaron la competición, que llegó a la última jornada, con salida en Cedeira, con el 'Gdiez' y el 'Argallán' con posibilidades de hacerse con el primer puesto de la general.

El viento en la línea de salida era del suroeste, con algo de mar tendida y con una velocidad de 15 a 20 nudos, condiciones fuertes para la navegación tras la calma de los días anteriores.

No obstante, a lo largo de las cerca de 30 millas hasta la llegada en La Coruña, el viento fue bajando de intensidad y se quedó en unos placenteros 12 nudos.

El 'Hansa' se hizo con el mando de la prueba en tiempo real, pero en tiempo compensado, el barco que patronea Julián Ojea fue superado por el que a los postre sería el vencedor absoluto, el 'Gdiez'.

En el grupo de menor eslora, 'Argallán' se impuso a 'Patacón' y los dos concluyeron como mejores clasificados de su grupo, en el que el 'Zospiro' fue tercero.

En J-80, la victoria estaba asegurada para el 'Miudo', que, además, ganó la última prueba de la regata, en la que el 'Náutica Cormorán' de Vigo, patroneado por Nacho Bolíbar, recuperó el segundo puesto en la clasificación general.

La ceremonia de clausura en los salones del Real Club Náutico de La Coruña tuvo un tono triste y emotivo en señal de respeto y cariño hacia los familiares de los desaparecidos en el accidente de Santiago.

Mostrar comentarios