Jason Collins: "Soy jugador de la NBA. Soy negro. Soy gay"

    • La carta abierta de Jason Collins a la revista Sport Illustrated está dando la vuelta al mundo.
    • Por primera vez un jugador de la NBA declara abiertamente su homosexualidad.
Portada de Jason Collins en Sport Illustrated revelando que es gay
Portada de Jason Collins en Sport Illustrated revelando que es gay

Jason Collins, jugador de la NBA, no ha aguantado más la presión y ha declarado, en la revista Sports Illustrated, esto: "Soy un jugador de la NBA de 34 años. Soy negro. Soy gay". Con esta frase arranca la confesión del primer jugador de baloncesto de la NBA que "sale del armario".

El relato del jugador de los Wizards de Washington es la de un chico perturbado, angustiado por su condición de gay, con miedo a confesar su condición sexual. Gracias a esta confesión asegura que empieza a dormir mejor.¿Por qué es tan difícil para un jugador decir que es homosexual?

Según cuenta Jason Collins, en primera persona, lo más complicado es aceptarlo. "Cuando era joven salí con mujeres e incluso llegó a comprometerse, creía que tenía que casarme con una mujer y tener hijos con ella. Trataba de convencerme de que el cielo era rojo pero yo sabía que era azul".

El pivot de la NBA decidió contárselo a sus tíos, según explica, en primera persona, su tía Teri, juez en San Francisco fue una de las primeras que se enteró y su reacción le tranquilizó. "He sabido que eras gay durante años", le dijo.

A partir de ese momento Collins empieza a sentirse mejor. "Ella me dio apoyo. El alivio que sentí fue una dulce liberación. Imagina que estás en el horno, cocinando. Algunos de nosotros sabemos y aceptamos nuestra sexualidad de inmediato y algunos necesitamos más tiempo para cocinar".

El atentado de Boston ha sido el "culpable" de que Collins decida hacer pública su condición de gay. "Me reforzó en la idea de que no tenía que esperar a que las cosas fueran perfectas porque podrían cambiar en un instante. ¿Por qué no vivir con la verdad?" se preguntó.

El jugador de la NBA llegó a sentir admiración y envidia cuando su compañero y amigo Joe Kennedy, congresista de Massachusetts, desfiló el día del Orgullo Gay en Bostón. Ahora asegura, en Sport Illustrated, le acompañará y también desfilará con orgullo, sin vergüenza y sin miedo.

Mostrar comentarios