Gescrap va a Badalona con las bajas de Fischer y Grimau y la duda de Mumbrú

  • El Gescrap Bizkaia visitará mañana al FIATC Joventut en el Palacio Olímpico de Badalona (20.45 horas) mermado por las bajas de D'or Fischer y Roger Grimau y la duda sobre la participación de Alex Mumbrú, "muy débil" debido a un proceso febril, según ha informado hoy el técnico Fotis Katsikaris.

Bilbao, 6 mar.- El Gescrap Bizkaia visitará mañana al FIATC Joventut en el Palacio Olímpico de Badalona (20.45 horas) mermado por las bajas de D'or Fischer y Roger Grimau y la duda sobre la participación de Alex Mumbrú, "muy débil" debido a un proceso febril, según ha informado hoy el técnico Fotis Katsikaris.

A la ya conocida ausencia de Fischer por culpa de una lesión muscular se ha unido a última hora la de Grimau. El alero sufre problemas en una de sus rodillas que obligarán a "sacar el líquido" de la articulación y le mantendrán fuera del equipo por un periodo aún por determinar.

Con este hándicap físico los 'hombres de negro' se enfrentarán a la 'Penya' acuciados por la necesidad de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, encajadas frente al UCAM Murcia y el Regal FC Barcelona, para defender su octava plaza.

Esos dos partidos perdidos han relegado a los de Katsikaris de la sexta a la última plaza que daría derecho a disputar las series por el título, al frente de un cuarteto que suma once victorias y que completan Banca Cívica, Valencia y Assignia Manresa.

La cita llega además en un momento clave ya que el Bilbao Basket iniciará ante la 'Penya' una serie de tres encuentros -Joventut, Mad-Croc Fuenlabrada y Asefa Estudiantes- antes de afrontar los cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA de Moscú- que será clave para el futuro del equipo vizcaíno en la competición doméstica.

Además de la necesidad de revertir esa tendencia negativa, el Gescrap se presentará en Badalona con la intención de resarcirse de esa derrota, especialmente dolorosa, que le endosó el Barça el domingo en Miribilla, en un partido roto en su primer cuarto por un mal inicio local y la temprana descalificación de Alex Mumbrú.

De la aportación del ala-pívot catalán, si es que finalmente puede jugar, y del capitán Marko Banic, prácticamente desaparecido ante los de Xavi Pascual, dependerán en buena medida las opciones de un equipo bilbaíno que ha conseguido ganar en cuatro de sus siete visitas al 'Palau'.

Mostrar comentarios