Getafe 0-1 Atlético: Torres celebra San Valentín regalando la victoria al equipo de sus amores

    • El equipo rojiblanco se puso por delante en el marcador en el primer minuto y no sufrió para llevarse los tres puntos del Coliseum.
    • El Getafe suma 11 partidos sin marcar al Atlético. No lo ha logrado desde que llegó Simeone.
Atletico Madrid's forward Fernando Torres applauds
Atletico Madrid's forward Fernando Torres applauds

Hace solo una semana Fernando Torres marcó en el último minuto del partido ante el Eibar su gol 100 con la camiseta del Atlético. Había estado 140 días sin marcar, se quitó una losa y en poco más de un minuto marcó en Getafe. 'El Niño' siempre ha sido un delantero de rachas y en el Coliseum lo confirmó. Una vez olvidada la maldición y elegido como el delantero centro del equipo, Fernando completó uno de sus mejores partidos de la temporada.

En el Día de San Valentín, celebró su amor hacia el Atlético con un gol a los pocos segundos, algo habitual contra el Getafe. Le ha marcado cinco goles a los azulones y tres fueron antes del segundo minuto. Carrasco encontró un hueco por la izquierda y puso un centro raso al segundo palo entre la defensa y el portero que Torres envió de primeras al fondo de la red.Carrasco- Torrespic.twitter.com/fHgOd0cBgK— AtleticoMadridTurkey (@ATLMadridTurkey) febrero 14, 2016

Al Atlético se le presentaba el escenario perfecto para hacer su juego en el Coliseum, más cuando el Getafe no le ha marcado a Simeone en los 11 partidos desde que entrena al Atleti. Le tocaba proponer al Getafe y los rojiblancos disfrutan esperando en su campo y saliendo con velocidad. Y así fue. El equipo de Fran Escribá se vio obligado a llevar el peso del partido, pero le costaba un mundo circular el balón ante la rocosidad de los rojiblancos en todas las zonas del terreno de juego.

El más animado en el Getafe era Sarabia, que por momentos confundió la intensidad con la agresividad, algo que le ocurre a los jugadores con clase. Primero estuvo cerca de lesionar de gravedad a Gabi, después arrolló a Godín con el pie por delante, luego zancadilleó al capitán rojiblanco y por último golpeó con la mano la cara de Filipe. Solo vio una amarilla, aunque mereció la expulsión. Pero él era también el que exponía en ataque y un disparo suyo lo desvió Oblak a córner en su primera intervención.

En el Atlético eran Carrasco y Torres los que seguían disfrutando con los espacios. Griezmann aparecía unos metros por detrás para aprovechar la superioridad rojiblanca en el medio y el segundo gol del Atlético no cayó por la falta de acierto en el último pase. aún así, 'El Niño' estuvo cerca de firmar su doblete, pero no llegó por centímetros a un centro del belga.El Getafe se estrella contra un muro

El Getafe pidió un penalti de Gabi sobre Victor Rodriguez. Dudoso, pero si lo pita Mateu Lahoz no hubiera pasado nada porque el rojiblanco le metió la rodilla entre las piernas al jugador del Getafe cuando intentaba girarse en el área.

El partido se quedó sin el mejor jugador al inicio de la segunda parte y el Atlético se resintió. Carrasco sufrió un esguince de tobillo y tuvo que retirarse del terreno de juego. Quedaba más de media hora y el equipo rojiblanco decidió no volver a atacar porque Torres estaba cada vez más cansado. El Getafe lo siguió intentando sin fe ante la muralla rojiblanca y apenas inquietó a Oblak.

Simeone metió más madera en el centro del campo con Kranevitter para destruir y con Óliver para enganchar con Griezmann en la punta. Los rojiblancos se pertrecharon atrás y en la segunda mitad el Getafe no remató ni una sola vez entre los tres palos de la portería de Oblak pese al dominio territorial. Escribá cambió de cromos con Scepovic por Álvaro Vázquez, pero esta vez el serbio no tuvo ni una ocasión. Tanto se centró el Atlético en defender que acabó con cinco centrocampistas y no tuvo nunca la posesión salvo en los últimos cinco minutos. Pero en el partido no había historia, siempre se jugó a lo que quisieron los rojiblancos.

El Atlético continúa como el mejor visitante de la Liga con unos números espectaculares: 28 de 39 puntos posibles. Esta victoria le sirve para recuperar el segundo puesto por delante del Real Madrid y continuar a la espera de un 'pinchazo' del Barcelona para tener opciones reales de pelear por la Liga.

Mostrar comentarios