Getafe 0-2 Barcelona: Suárez y Neymar se disfrazan de Messi y siguen la estela del Real Madrid

    • El uruguayo hizo el primer tanto del Barcelona después de una gran triangulación con Neymar y de Sergi Roberto, que volvió a estar sobresaliente.
    • El brasileño sentenció el choque después de recibir una gran asistencia del centrocampista en la segunda mitad.
Neymar y Suárez, goleadores en Getafe. / Getty Images
Neymar y Suárez, goleadores en Getafe. / Getty Images

El Barcelona venció al Getafe en el Coliseum y sigue la estela del Real Madrid gracias a los goles de Luis Suárez y Neymar. Una gran triangulación entre Neymar, Sergi Roberto, que volvió a estar sobresaliente y el uruguayo dictaron sentencia en una primera mitad dominada por completo por el conjunto culé. En la segunda parte, el canterano volvió a dar otro golpe sobre la mesa asistiendo al brasileño en el segundo tanto culé.Lo ocurrido en Villanueva de la Serena delató a los suplentes del Barcelona pero apenas generó dudas en el equipo porque los que marcan la diferencias en Liga a esa hora estaban en la otra punta de España. Así que como si no hubiera ocurrido nada. Puede que el Getafe creyera en una posible debilidad culé tras el empate ante un Segunda División B y se llevó la primera en la frente. Los madrileños adelantaron líneas, Sergi Roberto buscó a Munir y el canterano, que aún no ha marcado este año, desperdició la primera gran ocasión del partido.Esa gran oportunidad marrada aminoró el ánimo el equipo azulón que se decantó por la fórmula, aparentemente, más fácil. Esperar atrás y buscar la espalda de los laterales culés con prolongaciones en largo. Y a punto estuvo de funcionar. Víctor Rodríguez, ojo a este jugador, buscó el espacio que había dejado Alves, la puso al pecho de Scepovic pero este definió mal ante Bravo.

Ambos equipos ya habían dado un golpe sobre la mesa y no habían transcurrido quince minutos de partido. Olía a guerra pero ese aroma a partido grande despareció tras la primera gran ocasión del Getafe. Se esfumó porque a este Barcelona, que sigue sacando réditos a pesar de las bajas, se le hace difícil imprimirle velocidad al balón. Y entonces ahí el partido cae en el tedio. Sólo Sergi Roberto fue capaz de asociarse con coherencia y tener la claridad suficiente como para crearle superioridades a Neymar y Suárez en línea enemiga. La evolución del centrocampista, que ha ganado en confianza, no tiene nombre. Eso y la capacidad para generar crear soluciones defensivas de Busquets.

Todo ese tedio acabó cuando Neymar agarró un balón en la banda izquierda. Sus dos quiebros valían el precio de la entrada de un Coliseum con muchas butacas vacías. Y lo mejor estaba por llegar. No pasaba nada hasta que el brasileño volvió a arrancar por la izquierda, tocó para Sergi Roberto que cedió de tacón a Luis Suárez. Y ahí el uruguayo no suele fallar. Paró el tiempo ante Guaita y la coló en el palo corto. 0-1 y fuera sustos.

Sergi Roberto asiste y Neymar ejecuta

¿Salir a por todas o buscar el empate a la contra? Esa era la principal premisa para un Fran Escribá que vio como el Barcelona sentenciaba el partido cuando el Getafe decidió quitarse los complejos y buscar el empate. De un excelente córner puesto por Pedro León llegó el segundo tanto culé en cuestión de segundos. El murciano la puso cerrada, Bravo la agarró y este buscó a Sergi Roberto para que todo acabara en gol de Neymar. El centrocampista levantó la cabeza y vio el espacio al que llegó el brasileño que fusiló a Guaita sin piedad.

Con todo a favor, el Barcelona gozó de más espacios: algo idílico para que sus delantero siguieran engordando unas cifras goleadoras excelentes (Neymar 9 goles en Liga y Suárez 8). Al final no llegó ningún gol más pero si una sensación: este Barcelona es todo fiabilidad y además tiene a Neymar y Suárez, dos escuderos que están haciendo de menos la baja de Messi.


Mostrar comentarios