Getafe, el habitual destino de la cantera del Real Madrid

  • Uno de los cuatros equipos madrileños que juegan la Liga BBVA suele recibir cada temporada canteranos del Real Madrid. El Getafe se nutre de futbolistas del segundo equipo blanco o de descartes de la primera plantilla. De la Red, Parejo o Granero triunfaron en el Coliseum Alfonso Pérez.
1-0. El Barcelona se deja un trozo de Liga y tres puntos en el Coliseum
1-0. El Barcelona se deja un trozo de Liga y tres puntos en el Coliseum
Nacho Díaz

Getafe y Real Madrid conforman uno de los trasvases con más caudal de jugadores que hay en la Liga BBVA. Las buenas relaciones entre las dos entidades madrileñas son la clave para que ello suceda. Además, el presidente del conjunto azulón es socio del club merengue. Desde su ascenso a Primera División, los getafenses acogen a futbolistas del filial madridista o los que son descartes de la primera plantilla.

La actual temporada no iba a ser diferente a las anteriores. El Getafe recibió a la útima promesa del Real Madrid Castilla. Pablo Sarabia, una de las perlas de La Fábrica, firmó por cinco temporadas con los azulones, aunque como es habitual en estos casos los blancos se guardan una opción de recompra. El madrileño busca minutos en Primera.

Pedro Mosquera llegó la campaña pasada al Getafe, también fichado, pero ha vuelto al filial del Real Madrid, cedido, en este mercado invernal tras la falta de oportunidades que tiene con los azulones. Lo que ha sucedido con el centrocampista gallego no suele ser demasiado común. La mayoría de los jugadores de La Fábrica suelen disfrutar de bastantes partidos y minutos en su etapa getafense.

La plantilla del Getafe cuenta en sus filas con 4 exmadridistas tras la salida de Mosquera. El portero Jordi Codina, el defensa Miguel Torres, Pablo Sarabia y Pedro León, que ante el poco peso que tenía con Mourinho en el Real Madrid decidió retornar a su antigua casa, donde cuajó sus mejores encuentros como futbolista en Primera División. Ahora, se encuentra de baja por lesión.

Varios exmerengues y azulones han triunfado con la elástica del Getafe y partieron en busca de nuevos objetivos en su carrera profesional. El ya retirado Rubén De la Red fue uno de ellos. En su única temporada en el Getafe, el centrocampista firmó una temporada espectacular que le llevó a entrar en la lista definitiva de la selección española para la Eurocopa de 2008. Allí, se proclamó campeón.

Esteban Granero y Dani Parejo fueron los últimos en partir tras demostrar su calidad en el Getafe. El Pirata jugó dos años en el Coliseum y retornó a la Casablanca, donde ya llevo dos campañas y ahora empieza a contar para Mourinho. A Parejo le van peor las cosas en el Valencia, club que le fichó este verano, tras cuajar buenos partidos con los azulones. El trasvase, beneficioso para ambos, seguirá sucediendo en el futuro.

Mostrar comentarios