Getafe y Espanyol, penúltimo tren hacia Europa

  • Getafe y Espanyol disputarán un duelo marcado por la necesidad del cuadro madrileño de conseguir una victoria que le permita seguir mirando hacía Europa y por la urgencia de los segundos de sellar cuanto antes la permanencia para mirar de reojo la lucha continental.

Getafe (Madrid)/Barcelona, 20 abr.- Getafe y Espanyol disputarán un duelo marcado por la necesidad del cuadro madrileño de conseguir una victoria que le permita seguir mirando hacía Europa y por la urgencia de los segundos de sellar cuanto antes la permanencia para mirar de reojo la lucha continental.

Ambos equipos tienen todavía algunas cosas que decir en la Liga BBVA. Parece que jugar en Europa podría estar más barato que otros años porque el séptimo clasificado, y hasta el octavo, por la sanción europea del Málaga, podrían jugar la próxima temporada la Liga Europa.

El Getafe, noveno a cuatro puntos del Betis y a uno del Rayo Vallecano, y el Espanyol, undécimo justo detrás de los madrileños, a cuatro, todavía aspiran a no luchar por quedarse en tierra de nadie las últimas jornadas del campeonato.

El caso del cuadro azulón es más ambicioso. Una victoria contra los hombres de Javier Aguirre seguiría impulsando la candidatura getafense a ser uno de los elegidos para disputar la Liga Europa. Necesitan tres puntos y Luis García lo sabe. Por eso, calificó el partido como importantísimo para cumplir los objetivos marcados por el club.

Después de la derrota en Valladolid de la semana pasada, el Getafe no puede fallar. Encadenaba siete partidos sin perder y el conjunto pucelano rompió una racha que, en cierto modo, alejó a los pupilos de Luis García del ansiado premio europeo.

Con las bajas por lesión de Miguel Torres, Adrián Colunga, Miguel Ángel Moyá, Sergio Escudero y por sanción de Alexis Ruano, el Getafe tendrá que montar un once solvente para sumar tres puntos.

Recupera a Pedro León y a Rafael López, que han abandonado definitivamente la enfermería, aunque no serán titulares. Ángel Lafita jugará en la zona derecha del centro del campo y Mané en el lateral izquierdo de la defensa.

Para suplir a Colunga, Luis García anunció que confiará en Paco Alcácer. El gol que marco en el estadio del Valladolid ha sido suficiente para un entrenador que confía en que la racha de su delantero se alargue una semana más.

Mientras, el Espanyol afronta en el Coliseum Alfonso Pérez un partido clave en el actual momento de la temporada, ya que si suma los tres puntos sentenciará la permanencia en Primera, el gran objetivo de este curso, y, además, podría mirar con esperanza a los puestos europeos de la tabla.

La plantilla de Javier Aguirre, técnico blanquiazul, llega al partido con confianza tras firmar un empate a tres, vibrante, contra el Valencia el pasado sábado en Cornellá-El Prat. Las sensaciones del vestuario catalán son muy positivas, ya que se encuentran un momento dulce de juego. Un fútbol, el de Aguirre, intenso y directo.

El partido en el Coliseum, además, es especial para el bloque. Durante la semana varios jugadores del equipo han confesado sus ganas de revancha deportiva tras el partido de la primera vuelta contra el Getafe. El choque, el 25 de noviembre, supuso el adiós del exentrenador Mauricio Pochettino y un enfado monumental de la grada.

A nivel estrictamente deportivo, las bajas del Espanyol son el lateral brasileño Felipe Mattioni, el delantero italiano Samuele Longo, ambos lesionados, y el central Raúl Rodríguez, sancionado con dos partidos por el Comité de Competición. El técnico se ha llevado a todos los futbolistas disponibles a Madrid.

No parece, en principio, que el preparador mexicano vaya a introducir grandes cambios en el once inicial para medirse mañana al Getafe. Una de las mayores dudas es saber si el extremo portugués Simao Sabrosa seguirá en el banquillo y el ghanés Mubarak Wakaso continuará como titular, como la pasada jornada ante el Valencia.

El Getafe ha demostrado esta temporada que está a un buen nivel, aunque los antecedentes entre ambos conjuntos no son favorables al conjunto madrileño. En el Coliseum, el Espanyol ha firmado un balance de tres empates y tres victorias en las seis últimas temporadas. Además, en estos encuentros siempre ha visto puerta.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Valera, Fede, Lopo, Mané; Xavi Torres, Borja; Lafita, Abdel Barrada, Diego Castro; Paco Alcácer.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12:00

Mostrar comentarios