Giddens agradece "al club la oportunidad de poder jugar en España y el Top16"

  • Valencia.- El jugador norteamericano Justin Ray Giddens, que ha fichado por el Power Electronics Valencia por lo que resta de temporada, agradeció durante su presentación la oportunidad que le ha dado el club de poder jugar en la ACB y en el Top16 de la Euroliga "dos de las mejores competiciones del mundo".

Giddens agradece "al club la oportunidad de poder jugar en España y el Top16"
Giddens agradece "al club la oportunidad de poder jugar en España y el Top16"

Valencia.- El jugador norteamericano Justin Ray Giddens, que ha fichado por el Power Electronics Valencia por lo que resta de temporada, agradeció durante su presentación la oportunidad que le ha dado el club de poder jugar en la ACB y en el Top16 de la Euroliga "dos de las mejores competiciones del mundo".

Giddens, de 26 años y 1.96 metros de altura, llega al club valenciano procedente del Asecco Prokom polaco, reconoció que el Power Electronics "ha dado un giro importante desde la llegada de Pesic como entrenador" y añadió que tras hablar con el sobrino del técnico serbio en Polonia "estoy muy ilusionado con poder entrenar con este técnico".

Toni Muedra, secretario técnico del club valenciano, explicó que la llegada de Giddens viene motivada por la nueva lesión de Jeremy Richardson, quien estará al menos un mes más de baja debido a una rotura fibrilar.

"La nueva lesión de Richardson era un nuevo problema y más ahora que van a venir muchos partidos concentrados en muy poco tiempo y era obligado reforzar al equipo, aunque es verdad que Richardson tampoco estaba respondiendo a lo que esperábamos", afirmó Muedra.

"Giddens consideramos que era el jugador que mejor se adaptaba a lo que necesitábamos, un jugador que puede jugar en dos posiciones, como alero o escolta, y además nos va a dar esa energía adicional que notábamos que le hacía falta al equipo, a pesar de ganar", añadió.

Muedra explicó que Giddens no es una gran anotador pero que va a dar al equipo "más intensidad, penetración y algún tiro" y relató que este refuerzo era una petición del entrenador.

Sobre la situación en la que queda Richardson y el futuro del francés Florent Pietrus, comentó que el primero sigue con contrato y que una vez se recupere, el club decidirá y sobre el internacional galo señaló que "acaba contrato el día 18 y tengo pendiente una reunión con el entrenador para tomar una decisión".

Por último, el presidente del club, Vicente Solá, destacó que en el tiempo que han convivido estos últimos días con el jugador "hemos visto que se relaciona con facilidad con sus compañeros y tiene unas ganas tremendas de triunfar en Valencia". EFE

Mostrar comentarios