Gigante chino Wanda compra la World Triathlon Corporation por 650 M USD

  • El gigante del sector inmobiliario y del ocio Dalian Wanda anunció el jueves la compra por 650 millones de dólares (575 millones de euros) de la World Triathlon Corporation, que organiza las carreras de resistencia extremas Ironman.

"China ve la emergencia de una clase media. La gente da cada vez más importancia al bienestar físico y espiritual, y el encanto del triatlón, un desafío único, sin duda atraerá a un público amplio", explica el grupo en un comunicado.

Wanda, fundada y dirigida por el millonario chino Wang Jianlin, trata de incrementar su presencia en la industria del deporte, aprovechando la candidatura de Pekín para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y la posibilidad de que aspire también a la Copa del Mundo de Fútbol de 2026.

A principios de año, la sociedad ya había comprado por 1.050 millones de euros la empresa suiza de marketing deportivo Infront, dirigida por un sobrino del patrón de la FIFA Joseph Blatter y encargada de comercializar los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol, y ha adquirido el 20% del capital del club de fútbol español Atlético Madrid.

Wang Jianlin anunció en junio que quería comprar este año "al menos tres empresas presentes en el deporte", dando a entender que no incluye en las mismas ni al Atlético ni a Infront.

Según Wanda, WTC, basada en Tampa (Florida) y competidora de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), es "el gestor más importante de los Ironman", carreras que incluyen 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de marcha (el equivalente a un maratón).

bdh/slb/st/jpa/dhe/af/jz

Mostrar comentarios