Gigantes toman comando de la final del Béisbol dominicano

  • Los Gigantes del Cibao tomaron comando de la final del béisbol profesional local, tras su victoria del miércoles 5-1 sobre las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 21 dic.- Los Gigantes del Cibao tomaron comando de la final del béisbol profesional local, tras su victoria del miércoles 5-1 sobre las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El lanzador ganador fue el importado Parker Frezier, quien tiró cinco episodios y dos tercios, permitió dos "indiscutibles", una carrera, otorgó un boleto y abanicó a dos.

Frezier estuvo perfecto en las primeras cuatro entradas, hasta que el jardinero Junior Lake le conectó jonrrón solitario en el quinto capítulo.

El relevo también fue determinante para la victoria de la tropa visitante, ya que no permitió libertad en tres entradas y un tercio.

El primer "apagafuego" utilizado por el dirigente marrón, Audo Vicente, fue el derecho Willy Paredes, quien relevó a Frezier en el sexto capítulo.

Luego desfilaron por el montículo, por los ganadores, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Lueke y Ramón Ramírez.

El jardinero Leury García fue el mejor al palo por los ganadores con tres "imparables" y dos producidas, mientras el veloz Alexi Casilla se fue con doble, sencillo y dos impulsadas.

Los ganadores tomaron comando del juego en la tercera entrada, al marcar dos carreras contra el abridor verde, Austin Bibens-Dirks, a quien le anotaron otra vuelta en el quinto.

En el noveno ligaron dos más para sellar la importante victoria.

Bibens Dirks, quien fue el pitcher derrotado, no tuvo buena fortuna, ya que tres batazos que debieron ser capturados por sus defensores, luego se convirtieron en carreras.

Fue el tercer triunfo al hilo de los Gigantes, tras perder los dos primeros juegos de la serie, la cual comandan 3-2 y están a dos triunfos de lograr su primera corona en 18 años en la liga.

Los ganadores desplegaron una ofensiva de trece "imparables", mientras el equipo de casa solo consiguió tres batazos por terreno de nadie.

Las Estrellas, que no ganan un título desde la campaña 1967-68, hace 47 años, ganaron los dos primeros juegos, pero su ofensiva se ha caído en sus últimas presentaciones.

El sexto juego de la serie se disputará el viernes en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Mostrar comentarios