Gigi Riva, investigado en Italia por falsedad documental

  • Luigi (Gigi) Riva, gloria del fútbol italiano, está siendo investigado por falsedad documental al haber asegurado, durante una visita en prisión al presidente del Cagliari, Massimo Cellino, que era el asistente de un diputado para poder acceder al centro penitenciario.

Roma, 9 abr.- Luigi (Gigi) Riva, gloria del fútbol italiano, está siendo investigado por falsedad documental al haber asegurado, durante una visita en prisión al presidente del Cagliari, Massimo Cellino, que era el asistente de un diputado para poder acceder al centro penitenciario.

Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, Riva fue interrogado ayer por los fiscales encargados de seguir el caso, a los que aseguró que cuando fue a la cárcel para visitar a Cellino estaba convencido de que no estaba violando ninguna ley.

Los hechos se remontan al 20 de febrero, cuando el legendario delantero del Cagliari visitó al presidente del club en el penitenciario de Buoncammino.

Riva supuestamente accedió al interior de la cárcel junto a un diputado Mauro Pili, perteneciente al partido Pueblo de la Libertad (PDL), del ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien le hizo pasar como uno de sus asistentes.

El abogado de Riva explicó que durante el interrogatorio al que se sometió el exfutbolista, este se limitó a narrar cómo se desarrolló la visita.

"Mi defendido fue acompañado a la cárcel de Buoncammino por el diputado que le hizo firmar un folio. Nadie podía pensar que tuviera una identidad diferente, que fuera colaborador o acompañante (del diputado), ya que es muy conocido en todas partes, por lo que no se planteó que fuera un problema. No conocía las reglas que rigen las entradas en la cárcel", afirmó el abogado.

Mostrar comentarios