Gignac, Sobi y Guerrón dieron categórica muestra de poderío de Tigres en México

  • El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Rafael Sobis, el ecuatoriano Joffre Guerrón y hasta el argentino Guido Pizarro participaron con goles en el categórico triunfo de 5-1 que los Tigres lograron ante el Querétaro el pasado fin de semana en la séptima jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

Al minuto 20, el marcador estaba empatado 1-1 y la victoria felina se concretó muy pronto con un vendaval ofensivo que se desató entre el minuto 25 y el 30.

Pizarro, quien no suele anotar por su posición de centrocampista, hizo un bello gol para el 2-1. El pampero condujo la pelota desde el mediocampo, abrió el juego a la izquierda para Sobis y entró al área para recibir la devolución.

Con el balón de nueva cuenta en sus pies, el exjugador del Lanús hizo alarde de habilidad entre dos defensas, eludió al portero brasileño Tiago Volpi dentro del área chica, y tocó a la red ante la barrida desesperada de un rival.

Tras un contragolpe, Gignac definió el 3-1 con un vistoso disparo de volea desde los linderos del área. Esta fue la quinta anotación del atacante francés en el campeonato y se colocó en el cuarto peldaño de la tabla de goleo individual.

Sobis consiguió su segundo gol de la campaña. El brasileño anotó el 4-1 aprovechando un balón rechazado que encontró en el área chica.

El 5-1 quedó decretado al 87 con un remate de Guerrón al borde del área chica. 'Dinamita' marcó por segunda jornada consecutiva.

El gol del Querétaro fue rubricado por el argentino Emanuel Villa, quien llegó a ocho anotaciones y se afianzó en el liderato del goleo individual.

Los Pumas se confirmaron como la mejor ofensiva del torneo con su triunfo de 4-3 sobre el Santos. El uruguayo Matías Britos aportó un gol y el argentino Ismael Sosa dio un doblete para este triunfo.

Britos y Sosa han marcado cinco goles cada uno, sobre los 19 que han conseguido los Pumas en esta campaña.

El español Francisco Ayestarán, por su parte, se estrenó como técnico del campeón y colista Santos con esta derrota ante los Pumas.

El clásico joven del balompié azteca se resolvió 2-0 a favor del América sobre Cruz Azul. En ambos goles fue fundamental el paraguayo Osvaldo Martínez, quien dio pases en la elaboración de las jugadas.

En este partido, el delantero argentino Darío Benedetto tuvo dos mano a mano contra el portero cruzazulino Jesús Corona. El primero lo falló entregando la pelota en las manos del cancerbero, en el segundo salió avante y lo esquivó fuera del área para luego marcar el 2-0 definitivo.

'Pipa' Benedetto anotó por sexta jornada consecutiva y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de goleo con siete dianas.

El atacante argentino Rogelio Funes Mori llegó a cinco goles en su primer torneo en México, pero su Monterrey cayó 2-1 ante el Veracruz que vino de atrás para ganar con goles del uruguayo Juan Ángel Albín y del argentino Daniel Villalva.

El Pachuca se aproximaba peligrosamente a su quinta derrota consecutiva, pero la evitó al empatar 1-1 con el Atlas gracias a un gol salvador que el colombiano Aquivaldo Mosquera logró con un remate de cabeza al minuto 88.

Los Dorados de Sinaloa rompieron una racha negativa de tres derrotas la hilo y cuatro juegos sin ganar con un apretado triunfo de 1-0 sobre el Puebla, gracias al gol que logró el ecuatoriano Christan Suárez en la recta final del partido.

El colombiano Avilés Hurtado falló un penalti cuando sus Jaguares perdían 2-0 ante el Guadalajara. Al final, los felinos fueron goleados 4-1 por las 'Chivas'.

str/yo/ol

Mostrar comentarios