Gil: "Estamos jugando cada vez un poquito mejor"

  • Laura Gil, pívot de la selección española femenina de baloncesto, calificó de "muy importante" el partido de mañana ante la República Checa y pese a la altura del equipo rival comentó que el equipo nacional está "jugando cada vez un poquito mejor".

Ankara, 29 sep.- Laura Gil, pívot de la selección española femenina de baloncesto, calificó de "muy importante" el partido de mañana ante la República Checa y pese a la altura del equipo rival comentó que el equipo nacional está "jugando cada vez un poquito mejor".

"Ahora estamos solamente centradas en este partido. Es muy importante por todo y, sobre todo, porque ganar significa pasar directo a cuartos de final", dijo a EFE Laura Gil.

La República Checa es un equipo muy físico y con jugadoras muy altas, un reto completamente distinto a los dos anteriores partidos.

"Si hacemos nuestro baloncesto, defendiendo súper agresivas podemos ser capaces de ponerlas muy nerviosas y al final estará en nosotros, en nuestro juego. Físicamente no somos superiores al resto de equipos, pero siempre tenemos algo que no tienen el resto y que tenemos que aprovechar", indicó.

La pívot murciana es optimista. "Sí, confío en el equipo. Estamos jugando cada vez un poquito mejor. Y aunque es un campeonato muy cortito estamos creciendo, conforme va avanzando y creo que se puede hacer un buen partido mañana", explicó.

La jugadora prefirió centrarse en el juego de España, antes que hacerlo en el del rival, para intentar la victoria.

"Al final, lo más importante será lo que nosotras hagamos. Nuestra defensa debe conseguir que el rival no haga su juego. Debemos ser muy fuertes atrás. Hay que cerrar mucho el rebote, porque ellas cualquiera puede cogerlo. Y luego tenemos que correr, como hacemos habitualmente", apuntó Gil.

La pívot está creciendo en su aportación a la selección nacional.

"Tras salir de la importante lesión que tuve, necesitaba minutos para ir cogiendo confianza. Estoy creciendo y estoy muy contenta de cómo estoy respondiendo", finalizó Laura Gil.

Mostrar comentarios