Ginebra: el último campo de batalla entre Messi y Cristiano

  • Las dos grandes estrellas del fútbol en la actualidad vivirán estemiércoles un nuevo duelo en su pugna por ser el mejor jugador del mundo.Esta vez no lucirán las camisetas de sus clubes, sino las de susselecciones en el amistoso que enfrentará a Argentina y Portugal.
Messi y Cristiano en un Madrid - Barcelona
Messi y Cristiano en un Madrid - Barcelona
lainformacion.com
Aitor Amorós / Nacho Díaz

Por si no hubiera suficiente con el mano a mano en la Liga que mantienen Barcelona y Real Madrid, y la final de la Copa del Rey que van a disputar en abril ambos equipos (más la posibilidad de que se puedan medir en cuartos o semifinales de la Champions), los dos "grandes" del fútbol español mantienen otro pulso encarnado en la figura de sus dos mejores jugadores.

Messi y Ronaldo no tienen una tercera vía en su batalla: son indiscutiblemente los mejores futbolistas que pueden pisar el césped de un estadio de fútbol. Entre ellos se distribuirán los próximos 'balones de oro' y demás premios individuales, y cualquier oportunidad en la que se encuentren con un balón por medio atrae las miradas de todos. En esta ocasión es Ginebra el escenario elegido.

Pelea por el pichichi

La lucha que están teniendo Cristiano y Messi por convertirse en el máximo goleador de la Liga pasará a la historia. El portugués, con su doblete ante la Real Sociedad, aventaja en un tanto al argentino (25-24). En el horizonte, cada vez menos lejano, se encuentra una cifra, 38. Y dos nombres, Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Los dos futbolistas que tienen el récord histórico de goles en competición liguera.

Y esto se extiende a la Bota de Oro donde ahí sí La Pulga va por delante de Ronaldo (48-46 pts). No parece que otro delantero se inmiscuya en este particular duelo. Los números asustan. El argentino lleva 40 goles en 33 partidos, dos de ellos de penalti. Por su parte, el portugués promedia 35 dianas en 35 encuentros, siendo media docena desde los once metros.

Duelos cara a cara

En los choques directos entre sus equipos, hay de todo. Leo Messi se ha enfrentado, siempre como culé por supuesto, ante Cristiano, que lo ha hecho con dos camisetas distintas, la del Manchester United y la del Real Madrid. Con la elástica blanca, Ronaldo ha perdido los tres Clásicos que ha disputado en la temporada y media que lleva jugando la Liga española.

El otro precedente fue con el United. Aquí no le fueron tan mal las cosas al delantero merengue. En las semifinales de Champions de la 2007/2008, el Manchester doblegó al Barça con un empate en el Camp Nou (con penalti fallado por CR) y con una victoria por la mínima en Old Trafford. Esta noche otro duelo, pero esta vez con sus selecciones. ¿Quién ganará la partida?

Mostrar comentarios