Gipuzkoa Basket quiere mostrar mañana que la caída en Valencia fue accidental

  • El Gipuzkoa Basket recibe este sábado en el San Sebastián Arena 2016 al Fiatc Juventud ante el que buscará su segundo triunfo como local para demostrar que lo ocurrido en Valencia (87-58) fue un accidente.

San Sebastián, 25 oct.- El Gipuzkoa Basket recibe este sábado en el San Sebastián Arena 2016 al Fiatc Juventud ante el que buscará su segundo triunfo como local para demostrar que lo ocurrido en Valencia (87-58) fue un accidente.

La mala actuación ante el Valencia Basket ha dejado dudas sobre el verdadero nivel del equipo de Sito Alonso en este inicio de campaña, al que llegaba con unas sensaciones sobresalientes tras la mejor pretemporada de su historia.

Los vascos ganaron luego en la primera jornada al Cajasol, no sin sufrimiento, pero cayeron con estrépito en la Fuente de San Luis, una de sus canchas más adversas, donde no han ganado nunca.

Ahora el Gipuzkoa Basket deberá de volver a ganarse a su numerosa afición, demostrar que este año va en serio y que las incorporaciones para esta temporada son de nivel.

El equipo guipuzcoano tendrá que ampliar el abanico de recursos porque depende mucho del juego interior de David Doblas y, si no hay aportación desde el fuera, como ocurrió en el último partido con un 23 % en el tiro exterior, sus problemas son evidentes.

Evitar las evaluaciones negativas después de que tres jugadores puntuaran por debajo de cero la pasada semana será otro objetivo de los donostiarras, que quieren empezar la temporada de forma muy diferente a la accidentada liga pasada.

Será un nuevo partido de reencuentro y emociones para el técnico local Sito Alonso, que inició su carrera en 2008 en el conjunto verdinegro que le otorgó el estatus profesional que ahora mantiene en ACB.

Mostrar comentarios