Girardi: "Jamás sacaré al campo a un jugador que esté lesionado"

  • El manejador de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, salió al paso de las declaraciones que hizo el abogado del tercera base de su equipo, Alex Rodríguez, relacionadas con la denuncia que su cliente el año pasado fue forzado a jugar cuando estaba lesionado.

Redacción Deportes (EEUU), 18 ago.- El manejador de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, salió al paso de las declaraciones que hizo el abogado del tercera base de su equipo, Alex Rodríguez, relacionadas con la denuncia que su cliente el año pasado fue forzado a jugar cuando estaba lesionado.

En la rueda de prensa posterior al partido que los Yanquis disputaron y perdieron por 6-1 ante los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, Girardi dijo que siempre asumió que el tercera base de 38 años estaba saludable, y que nunca se quejó de molestias en la cadera izquierda sino hasta el final de los "playoffs".

"Nunca hubiese colocado a un jugador que no estuviese saludable en la alineación", destacó Girardi. " Cuando estás en la postemporada necesitas a tus jugadores, pero nunca me arriesgaría a arruinar la carrera de nadie, eso me rompería el corazón".

El manejador de los Yanquis fue más allá y dijo que "quizás me pueden criticar la manera que manejo el bullpen, pero jamás arruinaría la carrera de un pelotero. Nunca nadie me puso (a mí como jugador) en peligro y yo jamás haría eso", reiteró Girardi.

Ante preguntas sobre sus sentimientos hacia el dirigente neoyorquino, en especial si lo consideraba un cómplice en las acusaciones señaladas por su nuevo abogado Joseph Tacopina, Rodriguez destacó la buena relación que siempre ha mantenido con Girardi.

"Yo adoro a Joe (Girardi). Tenemos una relación extraordinaria y siento un gran respeto hacia él y eso nunca ha cambiado", señaló Rodríguez.

Al contestar una pregunta directa sobre si los Yankees siempre han tenido sus mejores intereses en cuenta, Rodríguez dio una singular respuesta que evidenció su deteriorada relación con la franquicia y la administración, en especial con el presidente del equipo Randy Levine.

"No puedo especular cuáles son los sentimientos (de los Yanquis), llevo diez años en esta organización, hemos ganado campeonatos y hemos tenido altas y bajas", concluyó Rodríguez, que está suspendido por 211 partidos, debido al presunto consumo de sustancias prohibidad, pero ha apelado y sigue en la competición.

Mostrar comentarios