Girona y Alcorcón se miden por la segunda plaza en un Montilivi abarrotado

  • El Girona, tercer clasificado con 64 puntos y que la pasada jornada empató en casa del líder, el Elche, recibirá en un abarrotado Montilivi al Alcorcón, que busca seguir soñando con Primera y mantener la segunda plaza de la tabla que ahora ocupa con 65 puntos.

Gerona/Alcorcón (Madrid), 3 may.- El Girona, tercer clasificado con 64 puntos y que la pasada jornada empató en casa del líder, el Elche, recibirá en un abarrotado Montilivi al Alcorcón, que busca seguir soñando con Primera y mantener la segunda plaza de la tabla que ahora ocupa con 65 puntos.

En la capital gerundense hay una fiebre de fútbol palpable que ha hecho que a lo largo de esta semana se hayan vendido más de seis mil localidades para el encuentro de mañana, lo que permitirá que el estadio local luzca abarrotado de aficionados.

El técnico Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', no podrá contar con los sancionados Juanlu Henz y Toni Moral para un encuentro que el vestuario gerundense califica de "final".

"Es una final, porque tal y como estamos en la clasificación es un rival muy directo", aseguró esta semana en rueda de prensa el lateral José Martínez, quien ve en este partido la posibilidad de lograr un doble triunfo que pasaría por "conseguir los tres puntos y reforzar la moral para las últimos cinco jornadas".

El vestuario gerundense sabe de la dificultad que entraña enfrentarse al Alcorcón, "un equipo que fuera ha demostrado un gran nivel y que es uno de los mejores visitantes de la liga", según el central Miguel González.

Por su parte, el Alcorcón, ilusionado con la posibilidad de ascender a Primera, afronta el partido en Montilivi con la moral por las nubes después de las dos victorias consecutivas frente a Elche (1-0) y Xerez (2-1) que le han hecho llegar al último tramo del campeonato en condiciones de luchar por el ascenso.

Esas opciones pasan por lograr un buen resultado en Girona que le permita poder afrontar con cierto margen de puntos las próximas tres jornadas frente al Villarreal, Barcelona B y Almería, equipos que, salvo el filial azulgrana, también luchan por el ascenso directo.

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el conjunto alfarero será el rendimiento físico que puedan dar los jugadores, puesto que la escasez de rotaciones y la cantidad de partidos lo está acusando el equipo, al que en algunos partidos de está segunda vuelta se le ha visto con un poco menos de acierto y claridad en su juego.

Para este partido, José Bordalás, técnico del Alcorcón, contará con la única baja por lesión del centrocampista Sergio Mora, mientras que recupera al delantero David Miguélez y al lateral derecho Nagore, ambos ausentes por sanción la pasada jornada.

Estos dos jugadores serán previsiblemente la única novedad en el once inicial, del que se caerán Álvaro Arroyo y Fernando Morán, que frente al Xerez ocuparon la vacante de esos dos sancionados.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; José, Migue, Richy, David García, Felipe, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Gerard Bordas y Acuña.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham, Rubén Sanz, Juli; Miguélez y Oriol Riera.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano)

Estadio: Montilivi.

Hora: 20.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios