Girona y Villarreal luchan por auparse a los puestos de ascenso directo

  • real (Castellón), 14 dic.- El Girona y el Villarreal, tercer y quinto clasificado de la Liga Adelante, respectivamente, se miden mañana en el estadio de Montilivi con el objetivo de sumar tres puntos que les acerquen a los puestos de ascenso directo, que ahora ocupan el Elche y el Almería.

Girona/Vila-real (Castellón), 14 dic.- El Girona y el Villarreal, tercer y quinto clasificado de la Liga Adelante, respectivamente, se miden mañana en el estadio de Montilivi con el objetivo de sumar tres puntos que les acerquen a los puestos de ascenso directo, que ahora ocupan el Elche y el Almería.

Los catalanes afrontan el choque desde su privilegiada tercera posición de la tabla, con 33 puntos, pero frente a un rival, el Villarreal, al que algunos jugadores como Jandro Castro han calificado como al "Madrid o Barça de Segunda División".

Uno de los aspecto que para el vestuario gerundense juega a su favor es la baja de Marcos Senna, "un jugador muy importante para ellos, en el juego y en las jugadas a balón parado", según Castro.

El Girona afronta este partido tras su victoria en el campo del Xerez (0-2) y después de haber perdido ante el Elche (0-1) en su último encuentro como local.

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tendrá a todos sus jugadores disponibles, con lo que no se prevén grandes cambios en el once inicial.

Por su parte, el Villarreal llega a Girona tras golear al Alcorcón (4-0), una victoria que consiguió relajar el ambiente en el entorno del equipo, que ahora quiere refrendar ante el conjunto catalán las buenas sensaciones de la pasada semana.

A pesar de la reciente incorporación al equipo Francisco Javier Farinós y Jonathan Pereira, ninguno de ellos podrá jugar hasta el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal.

Además, a la baja del hispano-brasileño Marcos Senna por sanción se suma la del portero Juan Carlos Sánchez, quien con una rotura fibrilar, estará tres semanas de baja, lo que hace que en la convocatoria la gran novedad es la presencia del joven meta del filial Jorge Palatsí.

También han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas Joan Truyols y Florian Leujene, el centrocampista Héctor Canteros y el delantero Gerard Bordás.

Respecto al once inicial, todo parece apuntar que serán pocos los cambios que se realizarán respecto al equipo que ganó la semana pasada.

Así todo parece indicar que será Manu Trigueros el que ocupará la posición de Senna, retrasando la suya; mientras que en el ataque, serán otra vez Uche y Cavenaghi los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo.

Alineaciones probables:

. Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Jofre Mateu, Jandro y Benja.

. Villarreal: Mariño, Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Bruno, Trigueros, Cani, Hernán Pérez; Uche y Cavenaghi.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro)

Campo: Montilivi

Hora: 20:00 horas. EFE

1010548

Mostrar comentarios