Gisin: "Para mí es un honor compartir el oro con Tina Maze"

  • La suiza Dominique Gisin, que hoy, miércoles, compartió, marcando un hito histórico en el esquí alpino olímpico, el oro en el descenso de los Juegos de Sochi, declaró tras su victoria que ésta circunstancia "es un honor" para ella.

Krásnaya Poliana (Rusia), 12 feb.- La suiza Dominique Gisin, que hoy, miércoles, compartió, marcando un hito histórico en el esquí alpino olímpico, el oro en el descenso de los Juegos de Sochi, declaró tras su victoria que ésta circunstancia "es un honor" para ella.

"Para mí es un honor compartir el oro olímpico con Tina Maze", explicó Gisin, nacida hace 20 años en Engelberg, en el cantón de Obwalden.

"Mi primera victoria en la Copa del Mundo la compartí con (la sueca) Anja Paerson y eso también fue otro honor para mí", explicó la flamante campeona olímpica "ex aequo" en la prueba reina del esquí alpino, en referencia al descenso de Altenmarkt-Zauchensee (Austria) de enero de 2009, en el que igualó en el primer puesto a la citada nórdica, siete veces campeona del mundo, una vez olímpica (eslalon de Turín'06, en Italia) y doble ganadora de la Copa del Mundo, competición en la que la ya retirada Paerson ganó 42 carreras.

"Estoy muy contenta, porque esta semana ha sido una auténtica locura. Entré en el equipo a través de la clasificación (en los entrenamientos), así que ya había 'ganado' una carrera", comentó Gisin hoy, miércoles, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Krásnaya Poliana.

"Poder competir en el descenso ya era una victoria de por sí. Me ayudó a salir de la zona de conformismo en la que llevaba durante algún tiempo. Por ello creo que hoy bajé liberada de presión", opinó.

"Las centésimas hoy estuvieron de mi parte. Y las centésimas siempre son suerte. Pero la suerte va en ambos sentidos. Unas veces estás a un lado; y otras, en el otro", apostilló Gisin.

Mostrar comentarios