Godín afirma que el Atlético está peleando por Europa "y no queda otra que ganar el domingo"

  • Majadahonda (Madrid).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que la Liga de Campeones se ha quedado "un poquito lejos", pero recordó que matemáticamente aún es posible, al tiempo que recalcó la importancia de ganar el próximo domingo a la Real Sociedad para sus aspiraciones europeas.

Majadahonda (Madrid).- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que la Liga de Campeones se ha quedado "un poquito lejos", pero recordó que matemáticamente aún es posible, al tiempo que recalcó la importancia de ganar el próximo domingo a la Real Sociedad para sus aspiraciones europeas.

Una temporada "muy irregular", en la que han perdido "muchos partidos" y se han dejado "muchos puntos en casa", según analizó, ha distanciado al Atlético de su objetivo al inicio del curso, los cuatro primeros puestos. "Ahora estamos peleando por otra cosa, por entrar en Europa, y no nos queda otra que ganar el domingo", dijo.

"No hemos hecho cálculos. Sí está claro que sabemos que estamos a tiempo, que hay muchísimas posibilidades y los números lo dicen, pero la realidad es otra, que nosotros tenemos que afrontar cada partido como una final, partido a partido y no mirar más allá", añadió Godín, que avisó de la importancia de hacerse "fuertes" en su campo en las ocho jornadas que restan para el final del campeonato.

El central, en cualquier caso, aún no descartó definitivamente a su equipo de la pelea por la Liga de Campeones, ya que está "dentro de las posibilidades" que el Villarreal se caiga de esos puestos en el tramo final del curso: "¿Por qué no? Está peleando por la Liga Europa y eso, en las instancias que están, distrae. Es normal".

"Tiene que haber rotación de jugadores, hay mucho desgaste y es lógico. Creo que está dentro de las posibilidades, aunque obviamente tiene un colchón de puntos importante como para mantener la distancia, pero los puntos aún están sobre la mesa, dan y vamos a ir luchando partido a partido para escalar a lo más alto", continuó.

El Atlético recibe el próximo domingo a la Real Sociedad "con muchísima ilusión y ganas", según afirmó Godín, que añadió: "Sabemos que quedan ocho fechas, que tenemos opciones de estar en Europa y depende de nosotros. El otro día ganamos un partido muy importante y difícil y esperemos las ocho finales que nos quedan jugarlas a muerte y ganar la mayor cantidad de puntos posibles".

"Es un partido fundamental", advirtió el defensa, que valoró que sólo piensan en ganar su encuentro ante la Real Sociedad sin mirar a los duelos de sus rivales directos, entre ellos el choque entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, y que afirmó, sobre su vuelta al once en las últimas jornadas, que está "muy bien y contento".

También fue preguntado por su compañero y compatriota Diego Forlán, suplente el pasado domingo en Pamplona ante Osasuna. "Habló con el técnico y le dio sus explicaciones. Él está para acatarlas, el que manda es el entrenador y nada más. Forlán está con muchísimas ganas, lo veo muy bien, está recuperado de esos dolores que lo tenían a mal traer del tobillo y con ganas de hacer las cosas bien y de terminar una buena temporada", declaró.

Godín, por otro lado, dijo que Quique Sánchez Flores no le ha comunicado a la plantilla que vaya a dejar el equipo al final de temporada y que "son cosas que tendrán que hablar el técnico y el club", al tiempo que consideró que las noticias sobre posibles altas y bajas de jugadores "no tendrían que afectar" al equipo.

Mostrar comentarios