Godín: "Es una final, no miramos hacia atrás y está 50-50"

  • El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que, "a priori", el Real Madrid es el favorito en la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero advirtió de que su equipo no mira hacia "atrás" y reivindicó las posibilidades que tiene de levantar el título.

Majadahonda (Madrid), 14 may.- El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, admitió hoy que, "a priori", el Real Madrid es el favorito en la final de la Copa del Rey del próximo viernes, pero advirtió de que su equipo no mira hacia "atrás" y reivindicó las posibilidades que tiene de levantar el título.

"Estamos en muy buen momento, con mucha ilusión y con muchas ganas de jugar la final", declaró el futbolista, que no está de acuerdo con lo que dijo su compañero Tiago Mendes de que el Atlético tiene un 5 por ciento de opciones de ganar. "En un partido siempre entras con las mismas posibilidades que el rival", opinó Godín.

"La final está 50-50. Está claro que, en los papeles, el favorito es el Real Madrid, pero antes de un partido las posibilidades son iguales para todos", continuó el central, al que "lo único" que le "preocupa es ganar la final", no las estadísticas de los últimos trece años y medio sin vencer al conjunto blanco.

"No miramos hacia atrás. Está claro que los años que nos han ganado son estadísticas, pero somos un plantel diferente, estamos en buen momento y tenemos la ilusión de ir a ganar, igual que la tiene el Madrid. Tenemos la misma ilusión y las mismas posibilidades de ganar", remarcó Godín en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Son estadísticas. No se pueden borrar. Pero vamos a jugar un partido puntual y decisivo que se lo ha ganado este grupo. Nos centramos en este momento y nada más. Lo que ha pasado atrás es historia, pero no nos fijamos ni nos echamos leña para sacar coraje de ello. Más ganas e ilusión que nosotros seguro que nadie las tiene", explicó.

Enfrente estará el Real Madrid, "un gran rival, con grandísimos jugadores, que juega bien colectivamente y que tiene grandes individualidades". "Debemos estar atentos a todo. Será un partido con mucha intensidad y hay que dar todo", añadió Godín, que también habló de la relevancia de los "mínimos detalles" en ese encuentro.

Además, fue preguntado por lo sucedido en las últimas semanas en el conjunto blanco y si le puede afectar para este viernes. "No tengo ni idea. No me preocupa lo de ellos ni el lío que tengan, si están bien o mal o el problema que tengan, si son verdad o no. Dentro del campo todo se olvida", concluyó.

Mostrar comentarios