Gol de Messi en Liga, victoria azulgrana segura

  • Cuando peor le pintaban las cosas al líder, que empataba en el Camp Nou ante el Athletic, volvió a aparecer Messi. El argentino asumió los galones de mejor futbolista del mundo y logró el tanto que le dio la victoria al Barcelona. Esta circunstancia, gol de Messi y victoria de su equipo, ha sido una constante prácticamente infalible desde que debutó de azulgrana.
Jorge Ramírez Orsikowsky

Casi parece una ecuación matemática: gol de Messi, victoria del Barcelona. No llega a ser una operación infalible, pero casi. El genial futbolista argentino ha disputado 250 partidos con la elástica azulgrana entre todas las competiciones, y ha marcado en 113 de esos encuentros. ¿Cuántos acabaron en victoria del Barcelona? Un número redondo, 100. El resto, 11 empates y dos derrotas.

Esta temporada, el gol de Messi sí ha sido siempre sinónimo de victoria en Liga. La Pulga no estuvo en el campo en el empate contra el Mallorca en el Camp Nou, y no pudo marcar en la derrota ante el Hércules en casa ni en las tablas ante el Sporting en El Molinón. Son los únicos pinchazos del Barcelona, que está realizando un campeonato de la regularidad casi perfecto, de récord.

En los torneos por eliminatorias es donde el teorema pierde su etiqueta de infalibilidad. En el del K.O., Messi marcó en la derrota del Barcelona (3-1) en el campo del Betis, aunque la eliminatoria ya estaba decidida después del 5-0 de la ida, en donde sí aportó su granito de arena al marcador. En los dos empates contra el Athletic en la ronda anterior (octavos de final de la Copa del Rey), no batió la portería rojiblanca y el Barcelona sufrió para terminar clasificándose por el valor doble de un gol de Abidal.

Tampoco funciona la ecuación en la Champions. El actual Balón de Oro logró una diana en el empate (1-1) en Copenhague. Ante el Rubin Kazan, otro encuentro de la fase de grupos que se saldó con empate, no atinó con la meta contraria, y tampoco estuvo fino en el partido de octavos de final ante el Arsenal (2-1 para los ingleses).

Lo mejor para el Barcelona es que el pequeño atacante marca mucho, lleva 168 goles, 25 esta temporada en Liga (Pichichi junto a Cristiano Ronaldo). A sus 23 años, parece que lo mejor de Messi está por venir para alegría de la afición azulgrana, que podría hacer suya esta sentencia: "Gol de Messi, victoria segura". Si se dice también que "a entrenador nuevo, victoria segura", y esa sentencia tiene numerosos puntos débiles, ¿por qué no recitar lo de Messi?

Mostrar comentarios