Los Golden Lions fulminan en la segunda mitad a los Jaguares (52-24)

Los Jaguares argentinos sumaron una nueva derrota en el Super Rugby al perder este sábado 52-24 en Sudáfrica ante los Golden Lions, en partido correspondiente a la fecha 13ª, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Pese a una primera mitad igualada (19-9) en la que los Jaguares llegaron a ir por delante en el marcador durante unos minutos (6-5), el conjunto local se puso el mono de trabajo en la segunda para cerrar el partido con un parcial de 33-15, con ocho tries anotados al final de los 80 minutos.

"Fue un segundo tiempo muy duro el de hoy (sábado). Ellos jugaron muy bien y nos superaron ampliamente. Tenemos que hacer autocrítica y mejorar lo que hicimos mal", indicó el capitán Martín Landajo.

Los Jaguares afrontaban el choque sin dos de sus estandartes, el octavo argentino Leonardo Senatore fue suspendido diez semanas por la de SANZAAR (órgano rector de la Super Rugby) y se perderá el resto del torneo por haber mordido a un rival el sábado en el partido de su equipo, Jaguares, contra los Sharks sudafricanos. Por su parte, el hooker Agustín Creevy, recibió el lunes una suspensión de una semana tras su peligroso tackle sobre el número 7 de los Sharks, el sudafricano Jean Deysel, que provocó su salida en camilla del terreno de juego.

Creevy fue sustituido por Julián Montoya, mientras que Facundo Isa tomó la vacante dejada por Senatore.

Tras esta victoria los Golden Lions lideran las dos conferencias africanas con 37 puntos, y tienen asegurada su presencia en los cuartos de final.

Para el cuadro argentino fue su 9ª derrota en 11 partidos, la más abultada desde su debut en la Super Rugby.

"El resultado dice todo. No hicimos el partido correcto en defensa y si a eso le sumamos la cantidad de pelotas perdidas y la calidad del rival, ahí se entiende la diferencia que se dio hoy", se lamentó el entrenador Raúl Pérez.

Nicolás Sánchez se mostró el más acertado del combinado argentino, al sumar 17 puntos, gracias a un try y a los cuatro penales convertidos, mientras que Santiago González Iglesias anotó una conversión.

"El balance es negativo. Vinimos a plantear un partido distinto al que finalmente se dio. Tenemos mucho para trabajar y corregir en esta semana que nos queda por delante, antes del próximo partido con Kings", señaló Sánchez.

El conjunto argentino disputará su próximo partido ante los Kings sudafricanos en Port Elizabeth, también lejos de su cancha, en el que será el último partido antes del parón por los compromisos internacionales. Una oportunidad para los Jaguares ante uno de los dos equipos que presentan peores guarismos.

Mostrar comentarios