Gomes, primer brasileño que gana Bate de Plata, se une a otros ocho latinos

  • El béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo de nuevo como protagonistas a los peloteros latinoamericanos después que nueve recibieron hoy el premio de Bate de Plata, incluido el receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, que fue el primero de su país en ganar un trofeo en las mayores.

Houston (EEUU), 6 nov.- El béisbol profesional de las Grandes Ligas tuvo de nuevo como protagonistas a los peloteros latinoamericanos después que nueve recibieron hoy el premio de Bate de Plata, incluido el receptor brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, que fue el primero de su país en ganar un trofeo en las mayores.

Junto a Gomes, también recibieron el premio por primera vez el inicialista novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago y el segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, todos ellos dentro de la Liga Americana.

Donde le acompañaron con el premio, los dominicanos Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas; José Bautista, de los Azulejos de Toronto: el bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit y el campocorto cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas.

Abreu y Altuve, encabezaron una lista de ocho peloteros que lo ganaron por primera vez, de acuerdo al anuncio que hizo hoy, jueves, la compañia Louisville Slugger, que patrocina y otorga los premios para cada posición en ambas ligas mediante la votación que hacen los los manejadores y entrenadores de los equipos que forman parte de la competición durante la temporada regular.

Beltré, que lo ganó por cuarta ocasión, compartió honores con Bautista (3), Ramírez (2) y Martínez (2).

Dentro de la Liga Nacional, los premiados latinos fueron el primera base mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, y el jardinero de origen puertorriqueño Mike Stanton, de los Marlins de Miami.

González, que también ganó el Guante de Oro, consiguió el premio por segunda vez como profesional, primera con los Dodgers después que el 2011 lo había recibido en la Americana cuando jugó con los Medias Rojas de Boston.

Stanton consiguió su primer premio de Bate de Plata desde que llegó a las mayores y ahora se ha convertido en el jugador clave de la ofensiva de los Marlins.

También por tercer año consecutivo, los jugadores Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh e Ian Desmond, de los Nacionales de Washington, ganaron el premio de Bate de Plata en sus respectivas posiciones.

Trout se unió a Mike Piazza (1993-95) como los únicos dos jugadores que han ganado el premio en sus primeras tres temporadas a tiempo completo en las Grandes Ligas.

Los otros dos jardineros premiados en la Liga Americana fueron Bautista y Michael Brantley, de los Indios.

Junto a González, Stanton, McCutchen y Desmond, en la Nacional también recibieron el premio el segunda base de Piratas, Neil Walker, el antesalista Anthony Rendón, de los Nacionales y el jardinero Justin Upton, de los Bravos de Atlanta.

Los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, se llevaron los honores con su bateria, el lanzador Madison Bumgarner y el receptor Buster Posey.

Brantley, Bumgarner, Rendon, Stanton y Walker tuvieron apenas su primer Bate de Plata.

El premio permitió a Beltré, González y Martínez ganarse bonos de 100.000 dólares cada uno; Trout de 75.000; Brantley, Bumgarner y Posey de 50.000; Altuve 25.000 y Abreu y Ramírez 15.000 dólares, de acuerdo a lo que tienen estipulado en su respectivos contratos.

Mostrar comentarios