Gómez Noya acudirá a Estocolmo como preparación para la final de Edmonton

  • El triatleta español Javier Gómez Noya disputará mañana sábado en Estocolmo la penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón de las que es líder de la general, con el objetivo de prepararse para la última carrera en Edmonton (Canadá), de distancia olímpica.

Redacción deportes, 22 ago.- El triatleta español Javier Gómez Noya disputará mañana sábado en Estocolmo la penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón de las que es líder de la general, con el objetivo de prepararse para la última carrera en Edmonton (Canadá), de distancia olímpica.

El gallego acudirá a la competición corta de Estocolmo en la primera posición del ránking internacional. Al tratarse de una prueba la mitad de larga, Noya y su entrenador, Carlos David Prieto, decidieron que el líder de la general tomase la prueba sueca como preparación para la final del Mundial, que se disputará el último fin de semana de agosto en Edmonton.

"Tanto mi entrenador como yo creemos que una competición corta una semana antes viene bien dentro del plan de entrenamiento. Además de cara a la general no tengo mucho que perder dada la ventaja que llevo. Si consigo mejorar el cuarto puesto que tengo como peor resultado, sumaría puntos para afrontar con más tranquilidad la final", declaró Gómez Noya a través de un comunicado.

El triple campeón del mundo entrena desde el 12 de julio en su casa, aunque también ha tenido tiempo para completar un triatlón de la Liga Francesa junto a sus grandes rivales, los hermanos Brownlee y el español Mario Mola. Noya se siente motivado para repetir título. "Estoy en forma, llego a estas dos citas muy motivado para revalidar el título mundial, el gran objetivo de la temporada. Tengo muchas ganas de darlo todo en Suecia y Canadá", ha señalado.

La carrera de Estocolmo comenzará mañana a las 12:45 y contará con la participación de todos los integrantes del "top 5" como Jonathan Brownlee, Mario Mola, Richard Murray y Joao Pereira, más el campeón olímpico Alistair Brownlee, que esta temporada sólo ha disputado tres pruebas del mundial, a diferencia de las cinco de sus rivales. Los perseguidores de Gómez Noya necesitan sumar puntos en la general, a diferencia del líder.

Además de la prueba sueca y la final del Mundial en Edmonton, el que fuese plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 permanecerá en Canadá para competir el domingo 7 de septiembre en el Campeonato del Mundo de distancia Medio Ironman y el 14 el triatlón de Pekín, que ganó en 2013.

Mostrar comentarios