Gómez Noya causa baja para la prueba del Mundial de triatlón de Madrid

  • El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo de triatlón, causará baja para la prueba del Mundial de este deporte que se disputará el domingo en Madrid, a causa de un proceso vírico que le ha impedido entrenarse durante diez días, según anunciaron a Efe fuentes próximas al deportista.

Madrid, 21 may.- El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo de triatlón, causará baja para la prueba del Mundial de este deporte que se disputará el domingo en Madrid, a causa de un proceso vírico que le ha impedido entrenarse durante diez días, según anunciaron a Efe fuentes próximas al deportista.

Gómez Noya, campeón del mundo en Vancouver (Canadá), en 2009 -la última vez que el mundial se resolvió en una sola jornada- y en 2011 -en la segunda edición de las 'World Series', el certamen por etapas-, sufrió una infección vírica que le impidió entrenarse durante las pasadas jornadas, por lo que ha decidido renunciar a disputar la prueba de la capital española.

El campeón gallego, que hace un mes se proclamó, por tercera vez, campeón de Europa -en la localidad israelí de Eliat-, no competirá el domingo en la Casa de Campo madrileña, donde el sábado las mujeres también disputarán la tercera prueba del Mundial, después de las que tuvieron lugar en Sydney (Australia) y San Diego (EE.UU.).

Así lo hizo saber hoy, lunes, a la Federación Española de Triatlón (FETRI), su entrenador, el asturiano Omar González, que fue quien informó a Efe, en conversación telefónica desde la localidad gallega de Pontevedra, de la ausencia en Madrid de su pupilo, que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres partirá entre los favoritos al oro en la prueba que se disputará en el Hyde Park de la capital del Reino Unido.

"A Javi le duele muchísimo no poder estar en Madrid, que es una de las pruebas que siempre incluye en su calendario y en la que siempre quiere ganar. Pero lleva diez días parado a causa de unos problemas víricos y no está en condiciones de salir a disputar", explicó a Efe Omar González.

"Lo hemos hablado y, mal que nos pese, para no poder competir a tope, es mejor no hacerlo. Más aún, si con ello corremos riesgos de poner en peligro su preparación para los Juegos de Londres", añadió el técnico asturiano.

Gómez Noya reaparecerá seguramente dentro de tres semanas, en Banyoles (Gerona) o dentro de cuatro, en la prueba del Mundial que se disputará en Kitzbuehel (Austria), según su entrenador.

Mostrar comentarios