Gómez Noya dice "no poder estar más contento" por la temporada realizada

  • El triatleta español Javier Gómez Noya ha manifestado hoy que "no puede estar más contento" por los resultados obtenidos esta temporada, en la que además de convertirse en cuádruple campeón del Mundo de triatlón, ganó el título mundial de Medio Ironman y, este domingo, la prueba Internacional de Pekín.

Vigo, 15 sep.- El triatleta español Javier Gómez Noya ha manifestado hoy que "no puede estar más contento" por los resultados obtenidos esta temporada, en la que además de convertirse en cuádruple campeón del Mundo de triatlón, ganó el título mundial de Medio Ironman y, este domingo, la prueba Internacional de Pekín.

El campeón gallego, que hace unas semanas logró igualar en Edmonton (Canadá) los cuatro títulos mundiales del británico Simon Lessing, se impuso este fin de semana en la capital china en la prueba disputada sobre distancia olímpica, pero con el reglamento ciclista clásico.

"Ha sido una de mis mejores temporadas, con muchas victorias en las World Series, con ese tercer puesto en Edmonton que me aseguraba el Mundial y luego el Campeonato del Mundo de Medio Ironman que era algo que quizás no me esperaba, porque al principio me parecía mucho más complicado", ha declarado Gómez Noya.

"Este año he trabajado muchísimo, pero cuando ese trabajo da resultados, siempre es más fácil. No puedo estar más contento de cómo ha salido este año", ha comentado el triatleta a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, donde ha sido recibido por medio centenar de aficionados.

Gómez Noya, medallista de plata ha afirmado que la "fuerza mental" y el "trabajo diario" han sido las claves para firmar una temporada "espectacular", así como no haber sufrido ninguna lesión importante.

"Hay años en los que por culpa de las lesiones no puedes tener la continuidad que te gustaría. En ese sentido, este año me ha ido bastante bien. Además, tácticamente también mejoré respecto a otros años, y en eso la experiencia también ayuda", ha subrayado.

El triatleta ha admitido que ya le ha dado "vueltas" al calendario de la próxima temporada, en la que ha adelantado que no correrá tantas pruebas como en 2014 porque su gran objetivo está en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ya le he dado vueltas al calendario de la próxima temporada, pensando en las concentraciones y en algunas cosas porque este deporte te exige estar siempre ahí. Cuando nos demos cuenta vamos a estar metidos en la temporada de los Juegos Olímpicos y ese va a ser el gran objetivo a medio plazo", ha reiterado.

"La próxima será una temporada más corta, con menos carreras que ésta. El nivel ahora mismo es altísimo y por cualquier detalle pasas de quedar primero a décimo, lo que te exige siempre estar compitiendo con los mejores", ha sentenciado Gómez Noya, para quien los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee -oro y bronce en los Juegos de Londres'12- siguen siendo sus "grandes rivales".

Mostrar comentarios