Gómez Noya: "El nivel del triatlón español masculino es muy alto"

  • Javier Gómez Noya, cuádruple campeón del mundo de triatlón, declaró a EFE que, aunque ha habido carreras que no le salieron bien, "en líneas generales el año ha sido muy bueno" para él y que el subcampeonato mundial de Mario Mola demuestra que "el nivel del triatlón masculino español es muy alto".

Madrid, 19 sep.- Javier Gómez Noya, cuádruple campeón del mundo de triatlón, declaró a EFE que, aunque ha habido carreras que no le salieron bien, "en líneas generales el año ha sido muy bueno" para él y que el subcampeonato mundial de Mario Mola demuestra que "el nivel del triatlón masculino español es muy alto".

"Siendo campeón y subcampeón del mundo dos españoles, y con Fernando Alarza que ha quedado el doce, puedo decir que en categoría masculina el nivel del triatlón español es muy alto. En femenina quizá no estamos tan bien ahora mismo, pero hay chicas que están empujando fuerte", dijo a EFE Gómez Noya.

El cuatro veces campeón del mundo (2008, 2010, 2013 y 2014) y subcampeón olímpico acudió a la presentación de la final de la Copa de Europa que se disputará el domingo en el Lago de la Casa de Campo de Madrid.

"La gente que venga se va a encontrar una prueba espectacular, muy bonita, con el mejor nivel europeo de triatlón y con un circuito muy exigente que pondrá a prueba a todos", comentó Gómez Noya, que ésta vez no competirá en la Copa de Europa.

"En Madrid he competido muchos años y vengo de cuatro carreras muy exigentes, por eso no estaré corriendo. He ganado dos Mundiales en estas últimas cuatro semanas (también se impuso en el de medio 'Ironman' en Montreal) y me tengo que recuperar porque me quedan dos carreras todavía, pero seguro que como público voy a estar disfrutando como uno más", destacó.

El triatleta nacido en Suiza y criado en Pontevedra calificó este 2014 como "un gran año" para él.

"En 2012 dije que fue un buen año y en 2013 también, pero es que el 2014 ha sido un año muy bueno, de los mejores, y no tengo ninguna queja", concluyó.

Mostrar comentarios