Gómez Noya: Me encantaría ver a Messi, Ronaldo y compañía igual que a Phelps

  • El triatleta español Javier Gómez Noya ha salido al paso de la polémica suscitada por unas frases suyas en una red social tras el encuentro de fútbol España-Honduras de los Juegos de Londres y ha asegurado que en su opinión los deportes deberían acudir a los Juegos Olímpicos con sus mejores deportistas.

Londres, 30 jul.- El triatleta español Javier Gómez Noya ha salido al paso de la polémica suscitada por unas frases suyas en una red social tras el encuentro de fútbol España-Honduras de los Juegos de Londres y ha asegurado que en su opinión los deportes deberían acudir a los Juegos Olímpicos con sus mejores deportistas.

Gómez Noya indica en un escrito su cuenta oficial en otra red que "por desgracia" sus palabras "se están sacando de contexto" y poniendo en su "boca" cosas que no ha dicho.

"Los que me conocéis un poco, sabéis que ni me gustan las polémicas ni que se hable de mi por cosas extradeportivas pero, sinceramente, no pensé en un comentario en el que apareciera palabra "mágica" fútbol y sin faltar al respeto a nadie tuviera tanta transcendencia", asevera.

Así, aclara que había dicho que cree que "el fútbol no debe ser olímpico porque no compiten los mejores" y porque no le gusta "que se trate de engañar al árbitro, etc. Es decir, que no haya fair play".

"Como deportista y aficionado al deporte considero los JJOO como el mayor evento deportivo a nivel mundial", continúa el triatleta gallego, quien considera que "los deportes que forman parte del calendario olímpico deberían acudir a esta cita con sus mejores deportistas, como debería ser en el boxeo también, aunque seguramente si hubiese hecho el twitter referido a este deporte, no se hubiese suscitado toda esta polémica.."

"A mí me encantaría ver a los Messi, Ronaldo y compañía igual que me gusta ver a Phelps, Bolt, etc luchando en la competición por excelencia. Si no van los mejores, creo que la competición se devalúa y eso no lo veo bien en unos JJOO".

Además, apunta que "el principal valor, entre otros, que debe transmitir unos JJOO es el de juego limpio". "Sé que muchas veces esto es una utopía, tramposos hay en todas partes, en el deporte y fuera de él. Pero desde mi punto de vista, que los haya no quiere decir que no se deba luchar contra eso y aceptarlo como parte del juego. Igual que se lucha contra el doping, por ejemplo (cada vez más, aunque quizá todavía no lo suficiente), las conductas antideportivas, como su propio nombre indica, deben ser eliminadas del deporte. Al menos lo máximo posible", añade.

En cuanto a la acusación de que faltó el respeto a los jugadores tras el España-Honduras, manifiesta que no habló de dicho encuentro ni se refirió a el mismo en concreto.

"La falta de fair play y ese tipo de acciones de tirarse, etc. se ven continuamente", agrega Gómez Noya, quien "tras ver imágenes de este partido en cuestión", se reafirma en dicho: "la actitud de los jugadores no la considero correcta".

"La de los de Honduras por tirarse una y otra vez, fingir faltas y perder tiempo y la de los españoles por perder los nervios contra el árbitro. Para mí en unos JJOO esas actitudes no deberían tener cabida".

"En ningún momento he hablado o he dudado de la profesionalidad, ni de la entrega de los jugadores de fútbol. Entiendo que dan el 100% y se esforzaron al máximo, como todos los deportistas que participamos en unos JJOO o en cualquier competición. Todos damos el máximo, lo mejor de nosotros mismos. Luego puedes ganar, o no. Por mil motivos. Es parte del deporte. Repito, es simplemente mi opinión. El que piense que esta bien así y que en los JJOO deben participar casi todos sub'23 y que engañar al árbitro, tirarse, etc, está bien, en el fútbol o cualquier deporte, pues perfecto, es su opinión. No creo que todo este tema tenga la importancia que se le esta dando", argumenta.

Gómez Noya remarca que no tiene "nada en contra del fútbol ni de los futbolistas, puesto que, sin ser un gran aficionado, he ido incluso a ver algún partido en directo".

"Puedo disfrutar de un buen partido de fútbol, como de uno de tenis, a pesar que el fútbol no esté dentro de mis deportes favoritos. Y al igual que muchos de vosotros, he disfrutado de los éxitos de la selección nacional con sus victorias", puntualiza.

También admite que le parece "realmente triste" que le hayan "dado portadas en prensa por este comentario. Eso sí que me da que pensar".

Agradece el apoyo de sus seguidores a pocos días para disputar el triatlón de los Juegos, en el que parte como aspirante a podio, por lo que tiene "muchas ganas de dar el máximo y luchar por el mejor puesto posible".

Mostrar comentarios